Chaves destaca el efecto positivo de las primarias en Madrid

El presidente del PSOE y vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, ha destacado este domingo en Gijón el efecto "tan positivo" que está teniendo la celebración de primarias en el PSOE de Madrid y ha señalado que la Comunidad tendrá el mejor candidato socialista para los comicios de 2011.

Tras la clausura de la Escuela Municipal de Verano del PSOE, en el Centro Municipal Gijón Sur, Chaves ha subrayado que el debate mantenido beneficiará a quien sea elegido.

Respecto a la encuesta publicada en el diario 'El País' en la que la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, obtendría mejor resultado que el secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez,

en las próximas elecciones a la Comunidad de Madrid, Chaves ha destacado que las primarias están trasladando a los ciudadanos un debate "muy importante" sobre los problemas que tiene la comunidad madrileña, lo que jugará, en su opinión, a favor de cualquiera de los candidatos que salga elegido el próximo día 3 de octubre.

"Confiamos en nuestros candidatos para ganar las elecciones", ha afirmado Chaves, quien ha augurado que se elegirá al mejor candidato para las elecciones, aunque ha apuntado que todavía queda tiempo para ello.

Preguntado sobre si habrá crisis de Gobierno antes de las Navidades, Chaves ha eludido responder y ha invitado a hacer mejor esa pregunta al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que es, según dijo, quien tiene la respuesta.