Chacón: Artur Mas no es un mesías sino un político fracasado

Carmen Chacón
Carmen Chacón |PSOE

La exministra socialista y diputada del PSC Carme Chacón ha criticado hoy contra la irresponsabilidad del presidente catalán, Artur Mas, en su deriva independentista, y ha recalcado que "no es un mesías" sino "un político fracasado" que "ha sido incapaz de aguantar dos años en un gobierno".

En una entrevista con Efe, Chacón repasa la coyuntura en Cataluña y la convocatoria de elecciones autonómicas en esa comunidad para el 25 de noviembre, así como la cita con las urnas en Galicia y el País Vasco del próximo domingo.

Chacón, quien se declara en contra de la independencia, rechaza la idea de que un gobernante pueda obligarle a decidir a partir de ahora si es sólo catalana o sólo española, y advierte sobre "el hartazgo" de la escalada verbal del PP y de CiU, unos hablando de la Guardia Civil y otros respondiendo con los Mossos d'Esquadra.

"¿Pero sabemos lo que estamos haciendo? No sólo estamos poniendo en elevadísimo riesgo económico en este caso a Cataluña, que lo estamos haciendo, sino que estamos elevando el riesgo de fractura social y de la convivencia", alerta.

Frente a un sistema de las autonomías que ha sido útil pero que a su juicio "está agotado", la diputada del PSC apuesta por un "federalismo sin adjetivos", que es el modelo más extendido del mundo y "capaz de garantizar lo bueno que ha tenido el Estado autonómico y solucionar sus disfunciones".