La Central Nuclear de Almaraz II se encuentra parada tras detectar "altas temperaturas" en una bomba de refrigeración

La Central Nuclear de Almaraz II se encuentra parada tras detectar  "altas temperaturas" en una bomba de refrigeración
Central nuclear de Almaraz |Telemadrid

La Central Nuclear de Almaraz II (Cáceres) ha realizado una "parada no programada" del reactor debido a la presencia de "altas temperaturas" en el cojinete inferior de una de las bombas principales de refrigeración del reactor.

La parada no programada se ha realizado como "medida preventiva, y antes de que se alcance el valor de consigna que conlleva una parada automática del reactor", por lo que el titular "ha decidido parar ordenadamente la planta, para lo cual ha ido reduciendo carga hasta desacoplarse de la red".

Explica que los sistemas de seguridad "han actuado correctamente" y la planta se encuentra "parada", según informa la Central Nuclear de Almaraz en nota de prensa.

Añade que este suceso "no ha supuesto riesgo para las personas ni para el medio ambiente" y se clasifica de forma preliminar como "nivel 0" en la Escala Internacional de Sucesos Nucleares (INES).

La central explica que dicha manguera estaba instalada en sustitución del sistema contra incendios habitual de la zona debido a trabajos que se están realizando en el sistema.

El titular de la central nuclear de Almaraz II (Cáceres) ya ha comunicado al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) este suceso, siguiendo el procedimiento reglamentario.

A estas horas "la planta se encuentra desacoplada de la Red, con todos sus parámetros estables", señala