Centenares de personas se manifiestan frente a la sede del PSOE

  • Detenido uno de los concentrados en Ferraz por saltarse el cordón policial

Centenares de personas se han manifestado frente a la sede de PSOE en la calle Ferraz de Madrid para protestar contra la política del Gobierno. La concentración, que ha sido convocada por la 'Plataforma de las Clases Medias', ha contado con la participación del 'Partido Regeneración' que se presenta a las elecciones municipales para el Ayuntamiento de Madrid.

Carmen Klecker, miembro del Partido Regeneración, ha asegurado que están "hartos de que este gobierno nos haya arruinado en lo moral y en lo económico". También se ha mostrado en contra del ministro Rubalcaba, del que ha dicho que "no hace más que poner en peligro el Estado" y de la ministra de Defensa que "lo único que hace es meternos en una guerra".

Tras conocer la decisión de José Luis Rodríguez Zapatero, quien ha anunciado que no va a ser candidato en las próximas elecciones generales de 2012, Klecker ha aseverado que el PSOE "seguirá haciendo la misma política" independientemente del candidato que se presente. "Que más da que nos cambien una cabeza de un mentiroso por una cabeza de un traidor a la patria", ha subrayado Klecker.

Mariano, uno de los manifestantes, ha declarado que "da lo mismo quien se presente a las próximas elecciones, todos son de la misma calaña, son más de lo mismo".

Detenido uno de los concentrados en Ferraz por saltarse el cordón policial

Uno de los manifestantes que han pedido esta mañana la dimisión de Zapatero en la calle Ferraz, frente a la sede del PSOE, ha sido detenido por saltarse el cordón policial e intentar agredir a un agente, ha informado a Efe una portavoz de la Jefatura Superior.

El detenido es un hombre de 55 años y nacionalidad española, Enrique D-D.V, que se encontraba "bastante exaltado", al igual que el resto de manifestantes, según la policía.

El incidente se ha producido sobre las 14.45, cuando los concentrados llevaban tiempo con los "ánimos caldeados", profiriendo insultos y gritos del tipo "el nuevo fascismo se llama socialismo" y "socialistas asesinos".

El manifestante detenido está acusado de atentado y resistencia a la autoridad y será puesto en libertad una vez que preste declaración