Cayo Lara aboga por una sanidad pública y universal para "ricos y pobres"

  • Lara pide también el voto a la base social de UGT para frenar a la derecha

El candidato de IU a la Presidencia del Gobierno, Cayo Lara, ha visitado este jueves el hospital materno infantil Virgen del Rocío de Sevilla donde ha apelado al respaldo de los sindicatos y muy especialmente de UGT para que "ningún voto de izquierda se pierda". Lara ha trasladado su preocupación por las políticas de privatizaciones que está llevando a cabo el PP allí donde gobierna y ha defendido los los servicios sociales públicos y una sanidad pública y universal para "ricos y pobres" porque eso es lo que defiende la Constitución -ha recalcado-.

En una rueda de prensa en el hospital materno infantil Virgen del Rocío de Sevilla, Lara, quien ya ha pedido directamente el apoyo a los socialistas, ha dicho que se dirigía también a los sindicalistas de UGT porque las políticas neoliberales del Gobierno "han atacado" a todos los trabajadores sin tener en cuenta su filiación. "Acordaos cuando llegue el 20N de quién está con vosotros en la calle", ha subrayado el candidato de IU.

En esta visita al hospital sevillano, Cayo Lara se ha reunido con personal del hospital que le ha trasladado su preocupación por las políticas de privatizaciones que está llevando a cabo el PP allí donde gobierna.

Él ha insistido en defender los servicios públicos y en este sentido ha arremetido contra el candidato del PP, Mariano Rajoy, por asegurar que a día de hoy la Ley de Dependencia no es viable, aunque no le ha sorprendido su opinión porque ya se está viendo en las comunidades autónomas por donde van a ir sus políticas de recorte, según ha apuntado. "Ahora bien, vamos a ver si es que finalmente hay elecciones y no se le ocurre a Goldman Sachs imponer a un tecnócrata", ha ironizado en referencia a los nuevos gobiernos de Grecia e Italia.

Cayo Lara ha defendido una sanidad pública y universal para "ricos y pobres" porque eso es lo que defiende la Constitución -ha recalcado-.

La sanidad "ya se paga", vía impuestos, en función de los ingresos de los contribuyentes y ha bromeado sobre su condición de "pobre de solemnidad que no llega a fin de mes, como todo el mundo sabe", en alusión a un comentario que hizo la presidenta madrileña sobre su situación patrimonial hace un año.