Cayo Lara dice que la reforma de las pensiones cumple el sueño de Díaz Ferrán

El coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha asegurado este domingo que la reforma de las pensiones, pactada por el Gobierno de la Nación y los agentes sociales, supondrá "trabajar más y cobrar menos", lo que "cumple el sueño de Gerardo Díaz Ferrán".

Así lo ha remarcado el responsable de la coalición durante un acto de partido celebrado este domingo en el centro cívico Los Pinos de Alcorcón, en el que ha estado acompañado por el coordinador de IU-CM, Gregorio Gordo, y por el candidato a la Alcaldía del municipio, José Antonio López Tinaquero.

Lara, que ha calificado la reforma como "la última vuelta de tuerca del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero antes de perder las siguientes elecciones", se ha referido a la misma como una "imposición a los sindicatos", a los que ha querido desvincular de responsabilidad en este asunto.

"No nos van a enfrentar con los sindicatos, porque quien tiene la responsabilidad primera es quien está debilitando al Estado, es quien tiene el poder, es el Gobierno y es la derecha política y económica que defiende esas políticas aunque luego se abstenga cuando llega la hora de votar", ha explicado.

En este sentido, Cayo Lara ha recordado que el ex presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, "dijo que había que trabajar más y cobrar menos, y nos echamos las manos a la cabeza". "El 'pensionazo' es trabajar más y cobrar menos, trabajar más porque vamos a los 67 años y cobrar menos porque la pensión es un salario diferido que cobramos después de entregar nuestra fuerza de trabajo en el tiempo de trabajo, y por tanto esta reforma cumple el sueño de Díaz Ferrán", ha recalcado el coordinador general de IU.

PRESENCIA EN INSTITUCIONES

Por otra parte, Cayo Lara ha abogado en su intervención por una mayor presencia de Izquierda Unida en las instituciones locales, autonómicas y estatales para poder "recuperar la democracia" y "frenar la ofensiva" que ha desembocado en el "debilitamiento del Estado".

Así, según ha indicado, el debilitamiento del Estado es consecuencia directa de la "enajenación de empresas públicas rentables, la privatización de los servicios públicos y la rebaja de impuestos a los más ricos". "Hay que recuperar la democracia, que sea la democracia la que controle y regule los poderes financieros, porque ahora la democracia está de rodillas ante el poder financiero", ha subrayado.

Por ello, Lara ha recordado la importancia de que Izquierda Unida "coja poder" en las instituciones. "Hoy esta ofensiva la tenemos que parar con organización, sumando gente, con propuestas y con proyectos, pero cogiendo poder, porque si no cogemos poder no vamos a parar esta ofensiva", ha señalado. "Si no cogemos poder en los ayuntamientos, en las comunidades autónomas, en el Gobierno de España y en el Parlamento, no vamos a cambiar el curso de la historia", ha manifestado Lara.

En este sentido, el coordinador general de IU ha puntualizado que el objetivo de la coalición de cara a las próximas elecciones municipales será explicar "en la calle" y mediante el "boca-oreja" que la formación tiene "una idea común, que es una sociedad más justa, más democrática, más solidaria, más igualitaria, más digna y más sostenible".