Cayo Lara dice que le gustaría que no hubiera ningún parado en España

El coordinador general de IU, Cayo Lara, ha señalado este sábado que le gustaría que no hubiera ningún parado en España, aunque su formación no saliera favorecida.

El dirigente de IU ha realizado estas declaraciones en una rueda de prensa en Villarreal (Castellón), en la que ha estado acompañado de la candidata a la Presidencia de la Generalitat, Marga Sanz, y de la candidata autonómica por Castellón Mariana Albiol, tras ser preguntado si IU puede verse favorecida por la actual situación económica.

Cayo Lara, no obstante, ha concretado que "la gente que se sitúa, según las encuestas, en la izquierda de nuestro país está opinando, por vez primera en mucho tiempo, que IU está pasando al PSOE en intención de voto, y eso viene a decir que hay una parte importantísima de la base social del PSOE que se sienten defraudados por las políticas de Rodríguez Zapatero".

Ha defendido que "esta gente, en un porcentaje importante, están buscando la alternativa en la izquierda", algo que defienden "modestamente" desde IU "con posiciones nítidas de izquierdas y con los pies en el suelo".

En este sentido, ha destacado que "son posibles otras políticas de izquierdas en nuestro país que no nos conduzcan a la locura del ataque más feroz que ha recibida la clase trabajadora y las capas populares en España desde la transición democrática como la de este momento para beneficio de los que han creado esta crisis tan profunda".