Cayo Lara pide el voto "a los defraudados del no os fallaré" de Zapatero

El candidato de Izquierda Unida para las elecciones generales, Cayo Lara, ha pedido el voto "a los defraudados del no os fallaré" del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, durante el discurso de apertura de campaña, en el que ha advertido de que la derecha es la causante de la crisis, "porque ha sido gestionada por un gobierno de izquierdas con políticas de derechas".

Lara ha asegurado a los defraudados del PSOE que IU es la izquierda que no les va a fallar, "la izquierda alternativa", y ha acusado a los socialistas de no haber cumplido su programa electoral. Con respecto al candidato del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha señalado que "es el vicepresidente de los cinco millones de parados", y ha advertido de que el candidato del PP, Mariano Rajoy, "defiende las mismas políticas"."Vamos a pararles los pies", ha exclamado a reglón seguido el candidato llamando "a las urnas por el empleo, por la vivienda y por la democracia", ante una audiencia de unas doscientas personas que ha interrumpido varias veces su discurso al grito de "Presidente".

Además, ha criticado que mientras Rubalcaba propone más inversión, la vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado, pide más recortes a las comunidades autónomas, lo que pone de manifiesto "una profunda contracción entre el Gobierno y el candidato". Irónicamente,

ha dicho que a Rubalcaba "sólo le falta levantar el puño y cantar la internacional" y que habría que rebajarle la credibilidad a menos triple A. También ha arremetido contra el PP, cuyas propuestas ha asegurado que coinciden con los intereses de la patronal y de los ricos españoles, que "se han despistado de los estadounidenses, alemanes y franceses", ha dicho en alusión a la subida de impuestos para ellos mismos que han propuesto los ricos en esos países.

"Hoy más que nunca, después de ver lo de Grecia, tenemos que afirmar que el capitalismo es incompatible con la Democracia", ha sentenciado Lara, al tiempo que ha recalcado que "la crisis es del sistema capitalista". ALUSION AL 15M

En alusión al movimiento 15M, ha dicho que la coalición forma parte de sus movilizaciones, pero sin buscar protagonismo y no por intereses políticos, sino porque considera que "tienen razón" en sus reivindicaciones. "Tenemos que estar en la calle y en el Parlamento y tenemos que llevar a la calle que las leyes se cambian en el Parlamento, porque estamos en un estado de Derecho", ha manifestado. Ha pedido el voto a los jóvenes y les ha advertido de que al presidente del Banco Santander, Emilio Botín, "no le tiemblan las piernas" ante los votos nulos o en blanco. "Lo que le preocupa a Botín, al bipartidismo y a los poderes reales es que las urnas se puedan llenar del voto de una fuerza política que pueda generar resistencia", ha asegurado.

IU APUESTA POR INCREMENTAR EL PRESUPUESTO DE SANIDAD UN PUNTO HASTA EL 6,7 DEL PIB

El candidato de Izquierda Unida a las elecciones generales, Cayo Lara, ha visitado este viernes el Hospital Severo Ochoa de Leganés (Madrid), en su primera actividad tras el acto de apertura de la campaña electoral. Durante la visita, Lara se ha reunido con trabajadores del hospital para explicarles las propuestas de IU en materia de sanidad, como el aumento del presupuesto sanitario del 5,7 al 6,7 del PIB. Con esta visita, el también coordinador federal de IU, acompañado por su número dos en la lista por Madrid, Ascensión de las Heras, ha querido manifestar el apoyo de la coalición a la sanidad pública y sus trabajadores y en particular a los del Hospital Severo Ochoa, que "han sufrido como nadie el acoso de la derecha cuando estaban cumpliendo con su deber y con su obligación, con profesionalidad", según ha comentado en declaraciones a los periodistas.

Ese deber y esa obligación, según Lara, consistía en "pretender lo que defienden las leyes, que la gente pueda tener una muerte digna", lo que hacían "con el máximo respeto a las leyes". "Nuestra solidaridad plena con aquellos trabajadores que han sido represaliados por defender el derecho de la gente a vivir y a morir como consideran", ha sentenciado. El candidato de IU se ha comprometido a defender la sanidad pública como "un derecho ciudadano universal", y en esta línea apuesta por incrementar los recursos destinado a la misma hasta el 6,7 del PIB. También ha asegurado que la coalición se opondrá tanto en el Parlamento --"con la fuerza que nos den los ciudadanos"-- como en la calle a "los que quieren convertir un derecho en un negocio".