Cayo Lara apela al voto de los decepcionados con las "políticas neoliberales" del PSOE

Cayo Lara apela al voto de los decepcionados  con las "políticas neoliberales" del PSOE
Cayo Lara apela al voto de los decepcionados con las "políticas neoliberales" del PSOE |archivo

El candidato a las elecciones generales por IU, Cayo Lara, ha animado este domingo a quienes se sienten decepcionados con las "políticas neoliberales" del PSOE, al que ha culpado de la crisis, a confiar en su partido como única opción de izquierdas válida para frenar los recortes. En un mitin en la biblioteca Font de la Mina de Sant Adri de Bess ante más de 300 personas, ha focalizado su discurso en atribuir la responsabilidad de la crisis al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, que, junto con PP y CiU, han aplicado "políticas de mercado y menos Estado" que han provocado el aumento del paro y recortes sociales. "Son ellos los que han hundido la soberanía de nuestro país y han creado miedo e inseguridad a la gente", ha afirmado, y ha instado a la ciudadanía a hacer piña para enfrentarse a quienes han causado la destrucción del país.

Para el también coordinador general de IU, tanto PSOE como CiU y PP mienten cuando dicen que no recortan ni atacan al estado del bienestar: "Nosotros vemos con nuestros ojos que generan sufrimiento a quienes no somos responsables de la crisis".Ha afirmado que las tres formaciones quieren convertir el estado de derecho en negocio a base de privatizar los servicios públicos con argumentos falsos: "Dicen que lo público no funciona, que es un desastre, y lo quieren entregar al sector privado; son los representantes del ámbito privado".

Acusa al candidato del PP, Mariano Rajoy, de ver "desde la tumbona y con el purito" como caía el gobierno de Zapatero sin presentar ninguna alternativa, algo que sí ha hecho su coalición desde el Congreso.

UN DEBATE RAJOY-RUBALCABA-DURAN

Respecto al debate a dos de este lunes entre Rajoy y el candidato del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha considerado que coarta la libertad de expresión, y que se podría integrar Josep Antoni Duran (CiU) para que fuera "el debate de los recortadores".Para Lara, es necesario acabar con los especuladores financieros y el fraude para dinamizar la economía y crear empleo: "*Dónde está la hacienda tributaria? Cada año se defraudan 42.700 millones, más de lo que gastamos en educación".Ha animado a la gente a acudir a las urnas el 20N para cambiar la correlación de fuerzas en el Congreso: "Con el voto nulo o en blanco no sacaremos a los poderosos y neoliberales del Gobierno".

DE LAS HERAS DICE QUE "NO QUIEREN" QUE IU ESTÉ EN EL DEBATE PORQUE SE NOTARÍA "LA VERDADERA ALTERNATIVA

La número dos de Izquierda Unida por Madrid, Asunción de las Heras, ha indicado sobre el debate entre los candidatos a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba y Mariano Rajoy que no quieren que esté IU porque entonces se notaría la diferencia, "se notaría la alternativa, la verdadera alternativa".Además, ha declarado que IU ya hizo la denuncia ante la Junta Electoral con respecto a ese modelo de debate porque "no deja posibilidad al ciudadano de que se conozcan todos los programas electorales". Parafraseando al coordinador federal, Cayo Lara, ha calificado el encuentro de "duelo de recortadores". "Las políticas de recorte no son la solución para la economía", ha recalcado este lunes en una entrevista a Telemadrid.

Sobre las políticas llevadas a cabo por el PSOE, ha criticado que "lo que ha hecho ha sido, en nombre de la izquierda, llevar a cabo políticas de la derecha". A su juicio, "el Gobierno, ha ido en progresión directa a hacer políticas neoliberales" porque "Zapatero se ha puesto de rodillas ante los mercados y ha actuado de espaldas a la ciudadanía".En este sentido, De las Heras ha denunciado que IU está en contra de las políticas de derechas "las haga quien las haga". Es por ello que ha mostrado su rechazo al Ejecutivo ya que "con el recorte duro, la reforma laboral y el pensionazo, ha hecho políticas de derechas". "Hay que mirar como referente las políticas de izquierdas que son las que lleva a cabo Izquierda Unida", ha manifestado.