Cayo Lara ve "absurdo" reducir el límite de velocidad porque "no tiene nada que ver con la crisis energética"

El coordinador general de IU, Cayo Lara, considera "absurda" la medida acordada por el Consejo de Ministros de reducir a 110 kilómetros por hora el límite de la velocidad permitida en las autovías, pues según Lara, esto "no tiene nada que ver con el freno a la crisis energética".

Así se ha manifestado en la manifestación que ha organizado IU y que ha tenido lugar este sábado en Sevilla bajo el lema 'Sobran razones. Muévete'. Según Lara, con esta medida el Ejecutivo "demuestra que va a cepa perdida", puesto que "improvisa permanentemente" y este, ha dicho, "es un absurdo más de los que ha planteado en los últimos meses en el país".

Al respecto, ha indicado que el hecho de reducir la velocidad máxima permitida "no va a posibilitar que se reduzca el consumo de combustible y, en todo caso, sería una medida coercitiva para que paguen más multas los ciudadanos", y es que, ha aseverado el líder de izquierdas, "si el Gobierno no quiere que se circule a más de 120, que ponga tope a los coches o realice propuestas diferentes", ha concluido.