Cayo Lara: "El Gobierno tiene que ser generoso en el final de ETA"

Cayo Lara
Cayo Lara |Telemadrid

El coordinador general de IU, Cayo Lara, ha opinado que el Gobierno central no está ayudando en el final de ETA, sino que "está poniendo palos en las ruedas", por lo que le ha instado a actuar con "generosidad" y a los terroristas con delitos de sangre, a que pidan perdón.

El coordinador de IU ha ofrecido una rueda de prensa en Bilbao en la que ha tratado la actualidad política.

Lara ha dicho que el pueblo español quiere ver el final definitivo de ETA, y para ello el Gobierno del PP "tiene que ayudar, y no como ahora, que pone palos en las ruedas. Si alguien tiene que tener generosidad en este proceso es el Estado", ha subrayado el dirigente de IU.

También ha exigido a los terroristas que pidan perdón, señalando que "esto no puede quedar como una historia de héroes y víctimas". El Gobierno tiene que ayudar, que los presos paguen las penas como los demás, y que se reconcilie de una vez la historia de Euskadi y España", ha concluido sobre este asunto.

Además de referirse al fin del terrorismo, Lara se ha referido a la paralización de la privatización de seis hospitales madrileños. A su juicio, la medida adoptada por el Gobierno madrileño del PP "significa que sí se puede, que la movilización es útil, que cuando es masiva se pueden conseguir conquistas".