Cataluña cambia la historia

  • Dimiten 9 miembros de la Ejecutiva del PSC de Girona favorables al derecho a decidir

En el grabado original como es en blanco y negro la bandera del barco pueda ser de donde quiera uno. Después se coloreó con la bandera de los Países Bajos. Esta es la tercera versión que expone ahora la Generalitat, el barco con bandera española supuestamente invadiendo en 1714 Barcelona.

Imposible, primero porque el grabado original es de 1692, veinte años antes, y segundo porque la Armada Española no izó la rojigualda hasta 70 años después. Es la recreación de la historia de la Generalitat en el centro cultural Blanquerna en Madrid.

Como en este video de su última herramienta. Una página web en inglés para internacionalizar el proceso independentista, donde participan en favor del llamado derecho a decidir Comisiones Obreras y UGT.

DIMISIONES EN EL PSC

Su partido hermano, el PSOE especialmente revuelto en las últimas horas. 9 miembros de la ejecutiva de los socialistas de Gerona dimiten enfadados por la postura del partido contra la consulta de Mas.

Nueve miembros de la Ejecutiva de la Federación del PSC en Girona han presentado su dimisión este martes para "frenar la deriva" del partido, ha anunciado en rueda de prensa Pia Bosch junto a Manel Nadal, en representación de los nueve.

Han dicho que renuncian --aunque no se dan de baja del PSC-- porque "no tiene sentido que el partido no construya una alternativa de izquierdas"; consideran necesario que el PSC sepa convertirse en partido mayoritario en Cataluña, y los nueve apoyan el derecho a decidir.

La hasta ahora secretaria de Acción Política del PSC de Girona y líder en el Ayuntamiento gerundense, Pia Bosch, ha argumentado que han decidido renunciar como un revulsivo para frenar "la deriva del PSC en la provincia de Girona", problema que ha extendido a todo el PSC.

La portavoz socialista se escudaba en el "me acabo de enterar" para no valorar concretamente lo ocurrido. La marcha de los 9 de Gerona es una vuelta de tuerca más en la ruptura de los socialistas catalanes.