Catalá: "Estoy seguro de que se investigarán los tuis ofensivos a Maza"

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha dicho, sobre los tuis ofensivos hacia el fiscal general del Estado, José Manuel Maza, de que está seguro de que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y la Fiscalía investigarán estos hechos y si se estiman que son constitutivos de delito se presentará una querella.

Catalá ha hecho estas declaraciones, a preguntas de los periodistas, antes de participar en Alicante en la presentación del estudio Atlas Concursal, elaborado por el Registro de Expertos en Economía Forense del Consejo General de Economistas.

El ministro ha sido preguntado sobre si se van a perseguir los tuits ofensivos publicados tras la muerte del fiscal general del Estado, José Manuel Maza, fallecido el pasado sábado en Argentina.

A este respecto, Catalá ha explicado que "en la última reforma que hicimos del Código Penal incorporamos una mejora del tipo de los delitos de odio y del uso de las redes sociales o de los sistemas telemáticos para la comisión de delitos de infamias, de injurias y de calumnias".

"Estoy seguro que por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y por parte de la Fiscalía se van a investigar estos hechos y si se consideran que son constitutivos de delito, por supuesto que se presentará una querella al efecto", ha indicado.

ALBIOL SOBRE EL TUIT DE ARRAN: "NO LES PUEDE SALIR GRATIS"

El presidente del PPC, Xavier García Albiol, ha reiterado hoy que su partido estudia si el tuit de Arran sobre la muerte del fiscal José Manuel Maza es "denunciable", porque el comentario "inadmisible" de la rama juvenil de la CUP "no les puede salir gratis".

Arran, que forma parte de la CUP, difundió el sábado por la noche un tuit tras la muerte de Maza en el que colgó una fotografía boca abajo del fiscal general acompañada por un "Fins mai, Maza" (hasta nunca, Maza). En rueda de prensa en la sede del PPC, Albiol ha explicado, como ya avanzó ayer, que su partido estudia si este tuit es "denunciable", y "si lo es, lo denunciaremos".