Caso Pujol: Su empresario de cabecera traspasó acciones e inmuebles a sus hijos

El empresario de cabecera de Pujol hizo rico a los hijos del político. Según ABC, Carlos Sumarroca, gran beneficiario de contratos durante el mandato de Jordi Pujol, traspasó acciones e inmuebles a los hijos por varios millones de euros.

Crece cada día la sospecha de que más que la herencia del abuelo Florenci, el dinero de Jordi Pujol en el extranjero podría venir de las famosas comisiones.

Este hombre podría ser la prueba del algodón de que más que herencia lo que hay son comisiones. Es Carles Sumarroca, empresario, beneficiario de grandes contratos durante los 23 años que estuvo Jordi Pujol al frente del gobierno catalán.

Pues bien, ha traspasado acciones e inmuebles a los hijos de Pujol. Al primogénito Jordi, al político Oriol, a Josep, que es dueño de la casa francesa donde se esconde el padre estos días, y al benjamín Oleguer, del que la policía cree que era el encargado de blanquear el dinero. Solo él tiene 93 millones de euros fuera de España.

La mancha de los Pujol también llega al gobierno. Y no porque apareciera dinero en Suiza del padre de Mas, que también, sino por su consejero, Felip Puig. La policía cree que hay ingresos cuando menos "extraños" en la cuenta de su hermano. Dice que son especulaciones y que si hay pruebas las iremos viendo.

La mancha salpica también al Barça. Resulta que las empresas de quien fuera tesorero del presidente Laporta, , Jaume Ferrer, según la policía, hacían de intermediarias en las operaciones de Jordi Pujol junior.