Cascos hace pública su declaración de bienes y actividades

Francisco Alvarez Cascos
Francisco Alvarez Cascos |Telemadrid

El presidente del Principado de Asturias, Francisco Álvarez-Cascos (Foro Asturias), ha hecho pública su declaración de intereses, actividades y bienes, que puede consultarse en la página web www.foroasturias.es. Además de la de Cascos, aparecen las pormenorizadas declararaciones de bienes de los distintos miembros del Gobierno asturiano.

La decisión de publicarlas, sin existir obligación legal, fue tomada por la Comisión Directiva de Foro Asturias en su reunión de este miércoles, incluyen la de todos los consejeros y viceconsejeros. Son los documentos que han sido presentadas en la Inspección General de Servicios de la Consejería de Hacienda y Sector. También han presentado sus declaraciones los directores generales del nuevo Gobierno, así como los jefes de Gabinete de los consejeros.

En el caso de Cascos, en su declaración de bienes figura un piso adquirido por la empresa Tecnas en Santander el 10 de abril de 2008 por valor de 1.367.917 euros, además del 25 por ciento de propiedades por herencia del año 2006 en los concejos de Valdés y Gijón. En cuatro cuentas bancarias incluye unos 45.000 euros (16.000 corresponden a dos de sus hijos), mientras que también hace constar un Plan de Pensiones de 111.412 euros.

Cascos señala que también cuenta con un préstamo hipotecario cuyo titular es la empresa Tecnas por valor de 948.933 euros, además de otra cuenta de crédito personal por 60.000 euros. En cuanto a acciones, Cascos tiene 120.000 euros en Unalia, 3.000 euros en Tecnas y 140 euros en el Sporting de Gijón Sociedad Anónima Deportiva.

Por lo que se refiere a su declaración de intereses y actividades, deja claro que no cobra nada por su condición de diputado regional de la Junta General del Principado ni por ser presidente del partido Foro Asturias.

...