Cascos optará a la Presidencia frente a los candidatos del PSOE y del PP

cascos hoy
cascos hoy |Telemadrid

El presidente del Principado en funciones, Francisco Álvarez-Cascos, ha anunciado hoy que presentará su candidatura en la sesión de investidura del próximo jefe del Gobierno, en la que también optarán al cargo el líder del PSOE, Javier Fernández, y la cabeza de lista del PP, Mercedes Fernández.

Cascos ha hecho este anuncio tras la reunión de la Comisión Directiva de Foro Asturias celebrada después del encuentro que hoy ha mantenido con la candidatura popular, quien le ha comunicado su intención de optar también a la Presidencia del Principado.

De esta forma, Álvarez-Cascos contará en la primera votación de la sesión de investidura con el respaldo de los doce diputados de Foro mientras que a Mercedes Fernández la apoyarán los diez del PP y el candidato socialista sumará veintidós votos, al añadir a los diecisiete escaños del PSOE los cinco de IU, sin que se conozca aún la opción de voto del único representante de UPyD.

Foro y PP habían alcanzado el pasado 17 de abril un acuerdo "abierto" para favorecer la investidura de un presidente de centro-derecha en Asturias, aunque no aclararon quién de ellos aspiraría al cargo.