Casado pide "responsabilidad sin demagogia" para afrontar el problema de la inmigración

Casado pide "responsabilidad sin demagogia" para afrontar el problema de la inmigración

El presidente del PP, Pablo Casado, ha pedido hoy al Gobierno "responsabilidad sin demagogia" para afrontar el problema de la inmigración y ha apostado por un "Plan Marshall para África". Casado, que ha visitado en Algeciras (Cádiz) las instalaciones para la atención de inmigrantes, ha declarado a los periodistas que los países occidentales deben apostar "no simplemente por ayudas que puedan acabar en manos de gobiernos corruptos, sino por la institucionalización, la educación, la inserción laboral y la inmigración regulada".

"De nada sirven ni populismos, ni buenismos, ni demagogias. No se va a resolver esta situación diciendo que va a haber papeles para todos, que el Estado del bienestar es ilimitado o que la ruta de la inmigración ilegal en España es más fácil que en otros países".

"Yo también soy persona", ha asegurado el dirigente popular, que ha incidido en que a él "también le resulta dramático que en África haya tanta pobreza y que en Europa haya gobiernos que no hayan sido sensibles a esto". Casado ha apostado por "un Plan Marshall para África", en el que "los países occidentales aboguen no simplemente por ayudas que puedan acabar en manos de gobiernos corruptos, sino por la institucionalización, la educación, la inserción laboral y la inmigración regulada".

TRATAR LA INMIGRANCIA DE MANERA LEGAL Y REGULADA

Tras conocer el trabajo de una de las embarcaciones de Salvamento Marítimo, el popular se ha trasladado a la Comisaría que la Policía Nacional ha improvisado en uno de los polideportivos del municipio, donde ha tenido oportunidad de "hablar con algunos inmigrantes del Sahel, del Magreb y de la zona subsahariana, saber lo que les ha pasado, lo que están sufriendo y que les quedan semanas o meses muy duros o en España o en el resto de Europa", ha explicado.

Por ello, apuesta por un plan coordinado con distintos países occidentales que "trata de la inmigración de manera legal, regulada y en igualdad de derechos" en los países de origen, "para que los inmigrantes se puedan beneficiar de las campañas agrarias o turísticas en España, y puedan regresar a sus países y volver de nuevo al año siguiente".

En este sentido, ha hecho un elogio a la política de cooperación del anterior Gobierno con países como Senegal, Mauritania o Marruecos donde, además de "controlar los flujos de la inmigración, también se podía formar a esas personas, darles oportunidades para tener un futuro mejor y cooperar con las autoridades de esos países para que estas medidas llegaran a todas las familias", ha precisado."Esto era mucho más eficaz que hacerse una foto en Valencia el mismo día que en Algeciras y Almería estaban llegando más inmigrantes que en el Aquarius", ha criticado.

Por ello, ha exigido al Gobierno responsabilidad "sin demagógicas, con cooperación y solidaridad en los países de origen y coordinación con el resto de países europeos para reforzar la labor de los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado".

Según el líder del PP, el discurso de su partido en la última semana "ha movilizado" la visita del ministro del Interior, del director de la Guardia Civil y de "algunos de la oposición", en referencia a Ciudadanos, y "ha puesto de relieve a nivel social una realidad innegable que atraviesan Andalucía y Ceuta y Melilla, que es que el efecto llamada por las políticas del Gobierno".

VISITA A CEUTA

Tras su visita a Algeciras, esta tarde en Ceuta ha lamentado que el "populismo" aliente el "efecto llamada" con la inmigración irregular y ha pedido una mayor colaboración con Marruecos y con los países de origen de los inmigrantes. En Ceuta ha saludado a los agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil desplazados en la frontera del Tarajal que separa la ciudad de Marruecos.

Acompañado por el exministro del Interior Juan Ignacio Zoido ha recorrido el perímetro fronterizo con Marruecos y ha señalado que "Ceuta y Melilla representan cómo la integración cultural y la solidaridad con los vecinos de Marruecos y de otros países africanos es posible sin hacer demagogia y haciendo políticas responsables".

Casado ha anunciado que propondrá al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, un acuerdo para que "en las cuestiones importantes para España, los dos partidos importantes, que somos el PP y el PSOE, podamos hablar y tener posiciones comunes dentro de la responsabilidad".Entre las "cuestiones importantes para España" ha citado la inmigración y, en materia de política económica, los compromisos internacionales "que tiene que cumplir España en la senda del déficit, el techo del gasto y la política fiscal".

EL PSOE CRITICA LA "POCA DECENCIA" Y LA "DEMAGOGIA" DE CASADO TRAS SALUDAR A INMIGRANTES EN ALGECIRAS

El PSOE denunció este miércoles la "poca decencia" y la "mucha demagogia" del presidente del PP, Pablo Casado, tras divulgarse un vídeo en el que aparece saludando a inmigrantes africanos en Algeciras (Cádiz). Así respondieron los socialistas al gesto de Casado, quien ha convocado a la prensa en Algeciras para, según el PSOE, dejarse fotografiar estrechando la mano y saludando a los inmigrantes que se encuentran en el puerto de esta localidad gaditana.

"¿Y no les ha dicho Pablo Casado que hay millones de africanos esperando y que en España no hay papeles para todos ? Hay que tener muy poca decencia y mucha demagogia para hacer esto", publicó el PSOE en su perfil en Twitter.

Casado se encuentra este miércoles visitando Algeciras y Ceuta después de que el domingo defendiera que "no es posible que haya papeles para todos, ni es sostenible un estado de bienestar que pueda absorber a los millones de africanos que quieren venir a Europa y tenemos que decirlo, aunque sea políticamente incorrecto. Seamos sinceros y responsables con esta cuestión".

Estas afirmaciones le han granjeado las críticas del Gobierno y de los partidos de izquierda, que le han acusado de alinearse con los países y partidos "xenófobos" de Europa.