Casado no piensa dimitir: "En ningún caso yo he recibido ningún regalo"

  • La juez eleva al Supremo el caso sobre el máster de Casado al apreciar indicios de responsabilidad penal
  • Cs sobre Casado: hay que cambiar la Constitución para acabar con privilegios

El presidente del PP, Pablo Casado, ha dicho hoy tener la "absoluta tranquilidad" de haber hecho por su parte "todo correctamente" en cuanto a su polémico máster en la Universidad Rey Juan Carlos, que nadie le regaló. "En ningún caso yo he recibido ningún regalo", ha dicho.

Casado ha comparecido ante los medios de comunicación tras conocerse que la jueza ha pedido al Tribunal Supremo que le investigue por los delitos de prevaricación administrativa y cohecho impropio al considerar que existen "indicios" de que obtuvo el máster de Derecho Autonómico como un "regalo académico por su relevancia política e institucional".

También ha asegurado que no se plantea dimitir por este asunto porque el PP tiene unas reglas "muy tasadas" para cifrar en qué materias y supuestos se tienen que asumir responsabilidades y "en este caso no se cumple ninguna de ellas".

LASTRA DICE QUE CASADO NO ES UN REPRESENTANTE DIGNO

Mientras, la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, ha dicho que el líder del PP, Pablo Casado, "no es un representante político digno" para la España actual, tras la decisión de la juez de elevar al Tribunal Supremo la investigación sobre el máster de Casado en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC).

En declaraciones a los medios, ha señalado que Casado "no representa ni la transparencia, ni la decencia" y no forma parte de una "derecha moderna", en la que los ciudadanos puedan mirarse.

Ha pedido que el asunto "se resuelva cuanto antes" y "que dé explicaciones" y que el PP "se regenere de una vez porque España necesita partidos limpios y transparentes".

Ha advertido que la decisión de la juez de hoy implica unos presuntos delitos de prevaricación administrativa y cohecho impropio y que Casado acabará siendo imputado, al tiempo que ha recordado que se trata de una persona aforada.

Cs: HAY QUE CAMBIAR LA CONSTITUCION PARA ACABAR CON PRIVILEGIOS

Por su parte, el secretario general de Ciudadanos (Cs), José Manuel Villegas, ha considerado hoy que la decisión de la jueza de pedir al Tribunal Supremo que investigue al presidente del PP, Pablo Casado, por su máster es "prueba" de que hay que cambiar la Constitución para "acabar con los privilegios de los políticos".

En conferencia de prensa en la sede del partido, Villegas ha subrayado que varios compañeros de máster de Casado en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) de Madrid ya han sido investigados y que si el presidente del PP no fuera aforado "ya habría sido imputado".

Por ello, Cs va buscar una mayoría parlamentaria suficiente para proponer una reforma de la Constitución que "acabe con los privilegios de los políticos", una reforma que podría ser "un cambio exprés" si todos los partidos se ponen de acuerdo.

"Esta es una situación grave", ha subrayado Villegas, para quien "si Casado no estuviera aforado, si no tuviera ese privilegio, ya estaría imputado como sus compañeros de máster".