Casado exige la aplicación del 155 "para restituir la legalidad y la convivencia" en Cataluña

El líder del PP, Pablo Casado
El líder del PP, Pablo Casado

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha pedido al Gobierno de Pedro Sánchez que se vuelva a aplicar el artículo 155 "para restituir la legalidad y la convivencia" en Cataluña, tras los actos violentos producidos este sábado en Barcelona en una manifestación de policías convocada por Jusapol (Justicia Salarial Policial).

Así lo ha expresado el líder de los populares a través de un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, donde también ha urgido a "rescatar TV3", a los Mossos y la educación de "los golpistas", ofreciendo la mayoría que su partido tiene en el Senado.

"¿Qué más tiene que pasar en Cataluña para que el Gobierno ponga orden? Exijo la aplicación del art.155 para restituir la legalidad y la convivencia, y rescatar TV3, los Mossos y la educación de los golpistas. Ofrecemos la mayoría del Senado, *a qué esperan?", dice el mensaje publicado en la red social.

Casado no ha sido el único representante del partido que ha hecho alusión al conflicto ocurrido hoy en la Ciudad Condal. La portavoz del Grupo Popular en el Congreso y diputada del partido por Barcelona, Dolors Monstserrat, también ha ironizado sobre lo "demasiado" que está tardando Sánchez en convocar elecciones.

"Violentos radicales han agredido cobardemente a agentes de nuestros cuerpos y fuerzas de seguridad. Pedro Sánchez dijo que si el independentismo priorizaba el conflicto en Cataluña convocaría elecciones. Ya está tardando demasiado", ha escrito la exministra de Sanidad.