La Casa Real renueva su web

  • Salen de ella Elena y Cristina y entran con perfil propio Leonor y Sofía
  • Los ciudadanos pueden dejar mensajes en el Libro de Visitas

La página web de Casa Real se ha renovado esta madrugada, en torno a las 4.00 horas, como consecuencia de la entrada en vigor la pasada medianoche de la ley que hace efectiva la abdicación del Rey Don Juan Carlos y da inicio al reinado de Felipe VI.

El principal cambio es la adecuación del sitio a la composición de la nueva Familia Real, que queda compuesta exclusivamente de los Reyes Don Felipe y Doña Letizia; sus hijas, la Princesa de Asturias y la Infanta Doña Sofía, y los Reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía, que mantendrán el título de Reyes, aunque no reinarán, y el tratamiento de Su Majestad.

Salen por tanto de la web las hermanas de Don Felipe, las Infantas Elena y Cristina, que hasta ahora tenían un perfil propio en la web donde figuraba su biografía y todas sus actividades oficiales como miembros de la Familia Real. A partir de ahora, solo permanecerán en el histórico de actividades anteriores a la sucesión, pero ya no contarán con un apartado propio en la web.

Sí estrenan perfil, que hasta ahora no tenían, las Infantas Leonor y Sofía, que cuentan con una pequeña biografía y con fotos oficiales firmadas por Cristina García Rodero.

LIBRO DE VISITAS

La página de inicio de la nueva web de Casa Real es una 'home' especial dedicada a los actos de jura y proclamación de Felipe VI. Desde la web se podrá seguir en directo todos los actos del día, a partir de las 9.30 horas.

Los ciudadanos pueden dejar mensajes en el Libro de Visitas, aunque estos no se publicarán en la web. "A través de este formulario puede hacer llegar sus saludos a S.M. el Rey Don Felipe VI", indica en la página principal de la Casa Real, que indica que no se enviarán respuestas personalizadas debido al alto volumen de mensjaes que se esperan.

La web ya actualizada cuenta con el escudo real propio de Felipe VI, en el que se eliminan ciertos elementos como son el yugo y las flechas de los Reyes Católicos y la cruz de Borgoña roja, al ser todos ellos ornamentos personalizados en la figura del Rey Juan Carlos.