Cañete dice que PP acabará la legislatura "con menos impuestos y menos paro"

  • Valenciano a Arias Cañete: "Para sumiso el PP con Merkel, el PSOE es el cambio"

El cabeza de lista del PP a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, ha subrayado que el PP va a acabar la legislatura "con menos impuestos y menos paro" y ha acusado al PSOE de "no creer en España y no tener programa electoral". "Como son muy progres hablan de lo social, pero cómo van a dar lecciones quienes destruyeron 3.600.000 empleos en una legislatura, lo hicieron explotar", ha indicado.

En un acto celebrado en Bilbao, en el que también han tomado parte la presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga, el presidente del PP de Bizkaia, Antón Damborenea, y el también candidato a los comicios europeos, Carlos Iturgaiz, Cañete ha manifestado que el PP puede estar "orgulloso no solo de sus políticas económicas, sino también de los sociales" y ha anunciado que impulsarán la creación de una "carta europea de los derechos de las victimas del terrorismo".

Tras recordar que en Euskadi "han cambiado mucho las cosas" en los últimos meses, ha subrayado que el PP va a ganar las elecciones porque tiene "principios" y lleva a España "en el corazón". Asimismo, ha acusado a los socialistas de dejar un "país destrozado" y ha aconsejado a los populares vascos que se olviden de "los insultos" que reciben del PNV. "Nosotros vamos a hacer pedagogía y explicar que estamos ante unas elecciones fundamentales para España", ha añadido.

En este contexto, ha reconocido que "la extrema derecha, la izquierda, los euroescépticos y los eurófobos" ganan posiciones en el Parlamento europeo y ha acusado a los socialistas de ser una "catástrofe para el mundo del mar", frente a un PP que trabaja "con ganas e inteligencia". "También para Euskadi es importante que haya un grupo político potente en Europa y defienda la pesca, la agricultura y la ganadería", ha manifestado.

GOBIERNO DE RAJOY

Asimismo, ha defendido que el Ejecutivo del PP ha hecho en España "lo que tenía que hacer" y ha incidido en que en agosto de 2012 España tenía dos opciones: "salir del euro o pedir el rescate". "Era imposible sacar el país adelante", ha manifestado, para añadir que "rescatar un país como el nuestro" hubiera provocado que "saltara la banca". Tras indicar que España era en aquel momento "el gran problema de Europa" e "irrelevantes", ha subrayado que "hemos vuelto a ser importantes con Rajoy, al igual que lo fuimos con Aznar".

"Esta situación nos ha obligado a tomar medidas dolorosas que no nos gustaban. No nos gusta subir los impuestos, pero hemos pasado de destrucción a creación de empleo pese a que Rubalcaba no lo reconozca", ha indicado, para acusar, además, al líder socialista de "trasladar el mensaje del miedo".

"No creen en España. Nosotros sí creemos en los españoles. Vamos a bajar los impuestos y vamos acabar la legislatura con menos impuestos y menos paro", ha expresado. Además, ha señalado que la EPA son "encuestas", pero la inscripción en los datos de la Seguridad Social como pasó en febrero y marzo" reflejará la próxima semana que los datos "son positivos y tenemos más afiliados".

VALENCIANO: PARA SUMISO EL PP

La cabeza de lista del PSOE a las europeas, Elena Valenciano, ha replicado al candidato del PP, Miguel Arias Cañete, que "para sumiso en Bruselas, él y el PP con Angela Merkel" y que los socialistas son el "cambio": "Cambio somos nosotros, más de lo mismo es Cañete y es Rajoy", ha defendido.

"Me ha hecho mucha gracia escuchar a Cañete decir ayer que los socialistas somos sumisos en Bruselas ¡Y lo dice él! ¡Si la jefa política del señor Cañete es la señora Angela Merkel y nosotros estamos en contra de la política que ha desarrollado la señora Merkel! Así que, para sumisos, el PP español y para cambio, los socialistas europeos", ha dicho Valenciano en un mitin en la localidad alicantina de L'Alfás del Pi.

La candidata, que ha llamado a los presentes "no sólo a indignarse", sino también a votar, se ha mostrado convencida de que "lo que quiere la derecha, su gran estrategia, es que la gente de izquierdas se aleje de la política".