Cándido Méndez se alojó hasta en 4 ocasiones a cuenta del dinero público de los andaluces

  • Susana Díaz anuncia que lo defraudado a la Junta se destinará a crear empleo juvenil

El dinero público de la Junta sirvió para que en al menos cuatro ocasiones Cándido Méndez se alojara en Andalucía en hoteles de cuatro estrellas. Hoy también hemos sabido como UGT facturaba millones de euros a través de su empresa ARTENSA con un solo empleado. A pesar del mal uso de las subvenciones publicas la Junta de Andalucía acaba de conceder otros 600.000 euros en ayudas al sindicato ugetista.

El sindicato UGT-A ha criticado la actitud de la vicesecretaria de Territorio y Medio Ambiente del PP-A, Alicia Martínez, que había censurado que la Junta de Andalucía haya concedido recientemente una subvención a UGT de 610.000 euros de la línea de ayudas a autónomos, algo que considera "bastante preocupante", toda vez que cree que el PP "está instando a la Junta a que prevarique en la concesión de subvenciones a UGT". Por último, UGT-A ha advertido de que "no va a permitir que las mentiras y calumnias manchen el buen nombre de una organización con 125 años de historia".

Por su parte, la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, ha anunciado hoy que su Gobierno destinará "hasta el último euro defraudado" a la Junta a políticas de fomento y creación de empleo para los jóvenes.

Díaz ha hecho este anuncio en una conferencia de prensa en la que ha avanzado que en el capítulo de ingresos de los presupuestos para el 2014 figurará la partida de "reintegro por operaciones de pagos indebidos" que evolucionará en función del dinero que se vaya recuperando de los ERE fraudulentos y de las presuntas facturas falsas de la UGT-A.

Sobre las presuntas facturas falsas de la UGT-A, ha reiterado que la Junta está haciendo un "trabajo intenso para recuperar hasta el último euro público defraudado", y ha subrayado que el consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Sánchez Maldonado, está informando periódicamente de los resultados de la revisión de los expedientes.

"Cuando el dinero no se gasta bien, los ciudadanos tienen derecho a saber qué ha sucedido y cómo se va a recuperar porque ese dinero son sus impuestos", ha enfatizado.

Por su parte, el secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha confiado que los 20 millones en los que cifra el PP el fraude de su sindicato con las ayudas de la Junta de Andalucía "no tenga nada que ver con la realidad", y considera que esta cantidad "se está barajando a título especulativo". Méndez sostiene que la mayoría de los programas que ha desarrollado su organización en Andalucía estén "muy correctamente justificados".