Candidatos en precampaña

  • Meyer dice que IU es la mejor situada para decir no a las políticas de la Troika
  • El PSOE desdeña un posible 'efecto Cañete' en las encuestas y asegura que puede ganar

Los candidatos a las elecciones europeas sigue recorriendo España a pocos días ya de que comience la campaña electoral.

CAÑETE DEFIENDE LAS POLITICAS ECONOMICAS DEL PP

Miguel Arias Cañete, se encuentra en Cádiz. El candidato del PP a las elecciones europeas se ha reunido con dirigentes de los populares andaluces, además de inaugurar una nueva sede en Jerez. Cañete se ha referido a la bajada del paro el pasado mes de abril en toda España, que parece -asegura- disgustan al Partido Socialista.

Arias Cañete se ha felicitado por los datos de descenso del desempleo conocidos y ha subrayado que se haya producido "la mayor disminución de paro registrado en abril en toda la serie histórica".

El candidato ha precisado que estos datos deben ser motivo de alegría para toda España, incluidos "los líderes socialistas" que en su momento "negaron que la economía fuera por mal camino y que ahora también niegan que hayamos iniciado una fase de recuperación".

En este sentido, el candidato ha considerado "injusto" el sistema socialista, que, en su opinión, consistía en "financiar las políticas sociales a costa de incrementar la deuda pública", hipotecando de este modo a generaciones futuras. Arias Cañete ha defendido que "la mejor política social es una buena política económica" y ha añadido que el PP "cree en las personas y las personas no necesitan subvenciones o rentas de ayuda, sino empleo".

EL PSOE DICE QUE A PESAR DE LAS ENCUESTAS PODRAN GANAR

El número 2 del PSOE Ramón Jáuregui, junto con Trinidad Jiménez, se han reunido en el Congreso con representantes de la Confederacion española de organizaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo. La portavoz socialistas en la Cámara Baja, Soraya Rodríguez ha desdeñado un posible "efecto Cañete" en las encuestas y asegura quer el PSOE puede ganar las europeas.

La portavoz socialista ha asegurado que "en todas las encuestas" el PSOE aparece "en condiciones de poder ganar" y, aunque asegura que observan todas "con atención", ha insistido en que la cita con las urnas está ya "muy próxima" y ese será el verdadero sondeo.

"Vamos a trabajar con la confianza y la convicción de que es importante ganar porque es importante que haya una mayoría progresista en el Parlamento europeo y podamos cambiar el rumbo d ela política del austericidio que ha cosechado enormes fracasos y enormes sufrimientos", ha remachado.

MEYER: IU ES LA MEJOR SITUADA PARA DECIR NO A LA TROIKA

A a los sondeos, y a los buenos resultados que les auguran, se refirió su cabeza de lista en Diario de la Noche de Telemadrid. Willy Meyer se dirigió a los votantes socialistas a los que aseguró que son la izquierda mejor situada para decir no a las políticas de austeridad de la Troika.

En este sentido, el candidato de IU a las elecciones europeas ha propuesto este martes durante un acto en Leganés que el estado destine el 9 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) a "sanidad pública" e "investigación", al tiempo que ha reclamado un nuevo marco legislativo que garantice la salud pública en Europa.

Meyer ha abogado por incrementar la "inversión pública" en materia sanitaria para "acotar" las nuevas enfermedades que van apareciendo, así como por elaborar en Europa un marco legislativo que "dé seguridad para que la sanidad no se pueda convertir en un negocio".