Camps ironiza al entrar al juzgado con que no tiene chalet a las afueras como Pablo Iglesias

Camps ironiza al entrar al juzgado con que no tiene chalet a las afueras como Pablo Iglesias

El expresidente de la Generalitat Valenciana Francisco Camps ha asegurado este viernes a su entrada a los juzgados de Valencia para declarar en la causa en la que se investigan presuntas irregularidades en la gestión de la Fórmula 1 que, al concluir su testimonio, atenderá a los medios como ha hecho "toda la vida" porque él no tiene "una casa fuera de Valencia de 600.000 euros, como Pablo Iglesias" y "aquí" (en la capital valenciana) le pueden ver.

Así se ha pronunciado Camps este viernes en atención a los medios antes de declarar como investigado ante el Juzgado número 2 de Valencia en la causa en la que se investigan presuntas irregularidades en la gestión del Gran Premio de Fórmula 1 de la capital valenciana.

DENUNCIA UNA "CAUSA POLÍTICA" EN LA INVESTIGACIÓN DE LA F1

Camps ha sostenido este viernes que la causa en la que está imputado y en la que se investigan presuntas irregularidades en la organización de la Fórmula Uno en Valencia es una cuestión "puramente política que surge de una denuncia de Compromís", un partido al que ha tachado de catalanista, por lo que considera que a esta formación "le dolía" que Valencia "estuviera al nivel de Barcelona" con un evento que "le podía hacer daño a Cataluña y a su Gran Premio".

Así lo ha manifestado Camps en atención a los medios antes de comparecer como investigado en el Juzgado de Instrucción número dos de Valencia en la causa en la que se investigan presuntas irregularidades en la gestión de la F1. El expresidente ha asegurado que iba a declarar "con tranquilidad", como dice que siempre ha hecho en los diferentes cargos públicos que ha ocupado, porque "esta es una cuestión puramente política", por lo que va a estar "al servicio de la Justicia" para defender sus "planteamientos políticos" que siguen "intactos".

Así, Camps ha insistido en que esta es una causa "política" iniciada por Compromís que es "un partido catalanista que quiere que en Barcelona haya F1 y no en Valencia". "No quieren que Valencia esté al nivel de Barcelona; siempre han creído que Valencia tiene que ser subsidiaria de Cataluña y esto de la F1 a ellos les dolía profundamente", ha opinado.

Además, ha criticado que tanto Compromís como sus socios de gobierno han continuado con los grandes eventos, como la Volvo Ocean Race, y ha defendido que esta clase de iniciativas como la F1 han puesto a Valencia "en el escaparate" y ha añadido que su rentabilidad es "evidente".

"La F1, Feria Valencia, el Palau de la Opera, todo aquello que hiciese de Valencia una ciudad con capacidad de competir con Barcelona es algo que Compromís ha intentado desmontar y sigue haciéndolo. Hace de Valencia una ciudad imposible", ha sostenido.

Por ello, ha expresado su deseo de que el año que viene gobiernen "otras personas que realmente crean en la Comunitat y en el futuro de nuestra tierra". "Acuso a Compromís y el PSPV, que está como acusación popular, de ir siempre contra los intereses de la Comunitat Valenciana", ha concluido.

Tras opinar sobre la "causa política" que considera que es la investigación sobre la organización de la F1, los periodistas le han preguntado si responderá a más cuestiones tras prestar declaración en los juzgados, a lo que ha respondido: "Sí, lo he hecho toda la vida" y lo ha enlazado con las informaciones sobre la vivienda de Iglesias e Irene Montero: "No tengo una casa fuera de Valencia de 600.000 euros como Pablo Iglesias. Estoy en Valencia ciudad y aquí me podrán ver".

Camps se ha referido de este modo a la compra de un chalé valorado en 600.000 euros por parte de los líderes de Podemos Pablo Iglesias e Irene Montero en Galapagar (Madrid).