Camacho carga contra Rubalcaba por acudir a Cataluña con discursos "demagógicos"

La presidenta del PP de Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho, ha criticado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Rubalcaba, por venir a Cataluña "solo unas horas, hacer unos discursos de demagogia, y luego irse".

En una visita a la Fira de Novembre en Vilanova i la Geltrú, Camacho ha sostenido que Rubalcaba "conoce muy poco a Cataluña y a los catalanes", y le ha reprochado que pasando unas pocas horas en Tarragona no se solucionan los problemas de los catalanes.

En un mitin del PSC en Tarragona, Rubalcaba ha arremetido contra el presidente del PP, Mariano Rajoy, a quien ha acusado de "esconder su catalanofobia" durante los días que hace campaña en Cataluña junto a Camacho.

La dinámica de la campaña catalana ha querido que el presidente del PP, Mariano Rajoy, y Rubalcaba coincidieran a la misma hora en sendos mítines en Tarragona para arropar a los candidatos de sus respectivos partidos en Cataluña.

Camacho ha contrapuesto el modelo socialista de "venir unas horas, hacer un discurso de demagogia, y luego irse", con la actitud del líder de su partido, que pasará casi la mitad de los días de la campaña en Cataluña.

COMPROMISOS LOCALES

La candidata del PP a la Presidencia de la Generalitat ha aprovechado su visita a Vilanova i la Geltrú junto al número 12 de las listas populares por Barcelona, Santi Rodríguez, para comprometerse con los vecinos a que, si el PP es decisivo tras las elecciones, construirá en la próxima legislatura un hospital comarcal destinado a enfermos agudos.

Además, Camacho ha prometido que el PP rebajará el peaje de la autopista C-32 para todos los residentes de la comarca del Garraf, con la intención de mejorar la movilidad de los vecinos y del transporte de mercaderías.