Caen un 30% las visitas al Tibidabo un mes después del accidente

La presidenta del Parque de Atracciones del Tibidabo, Sara Jaurrieta, ha informado este martes de que las visitas al complejo de ocio se han reducido un 30% en el mes de julio, en comparación con el mismo periodo del año anterior. "Hemos pasado de 90.000 a 60.000 visitantes", ha asegurado.

Jaurrieta, que ha reconocido que el descenso está relacionado con el accidente mortal en 'El Péndulo', ha incidido en que los visitantes tendrán que volver a "recuperar la confianza en el propio parque".

Mientras empiezan las maniobras de desmontaje del aparato, que será trasladado a un almacén municipal para que siga la investigación judicial, el Tibidabo pretende proponer al consejo de administración de Patsa un nuevo uso para el lugar donde se emplazaba 'El Péndulo'.

"Propondremos que en el lugar donde estaba ubicada la atracción se construya un espacio familiar donde grandes y pequeños puedan interactuar", ha expuesto Jaurrieta.

La retirada del amasijo de hierros permite la reparación de los raíles de la atracción sobre la que cayó 'El Péndulo', 'La mina d'Or', cuya duración se estima que dure en torno a los cuatro meses.

A parte de las revisiones que se están haciendo diarias, semanales y mensuales se está llevando a cabo una revisión extraordinaria del propio diseño, del mantenimiento y de las certificaciones de las atracciones del parque.

En la actualidad hay dos atracciones, 'El Huracán' y 'La Noria', que están pasando por esta revisión a cargo del Colegio de Ingenieros. Estas revisiones se harán "progresivamente" con el resto de atracciones del parque. "Estas dos serán más largas porque se protocolizarán las revisiones a partir de ellas", ha apuntado Jaurrieta.

Además, la presidenta apuntó a la retirada definitiva de la atracción de modo que, con toda probabilidad, 'El Péndulo' no volverá a ser instalada en el Tibidabo.