Cae en Málaga la pieza clave en España de un clan de la camorra napolitana

La pieza clave en España de un clan de la camorra napolitana, Fabio Allegro, ha sido detenida en Málaga por la Guardia Civil y era quien dirigía el tráfico de hachís entre la Peninsula Ibérica e Italia destinado al Clan Polverino, que posee el monopolio de distribución de drogas en el país italiano.

El arrestado, de 46 años, es considerado uno de los lugartenientes de mayor confianza del jefe del clan, Giuseppe Polverino, y principal referente de esta organización criminal para el tráfico internacional de estupefacientes, ha informado hoy la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil en un comunicado.

Mantenía estrecho contacto con proveedores de hachís de Marruecos y precisamente el negocio de los estupefacientes ha reportado al referido clan grandes beneficios que se cuantifican en cientos de millones de euros al año.

Tras huir del cumplimiento de una sentencia de la Justicia italiana, se estableció en España hace años y se refugió en Estepona (Málaga), desde donde ejercía de lugarteniente permanente en la Península de su jefe, y ahora ha pasado a disposición del Juzgado de Guardia de la Audiencia Nacional para su extradición a Italia.

Sobre él pesa una orden de detención internacional emitida por el país italiano.

La Guardia Civil junto al Arma de Carabinieri de Italia ha practicado este arresto tras la investigación iniciada en junio a partir del análisis de la documentación facilitada por autoridades italianas e informaciones obtenidas por el Grupo de Huidos de la Justicia de la Unidad Central Operativa del instituto armado.

También ha colaborado el Equipo de Delincuencia Organizada y Antidrogas de la Guardia Civil de Málaga.