La CUP quema las banderas española, francesa y europea en la Diada

Tres encapuchados han quemado una bandera española, una francesa y una europea este lunes durante la manifestación anticapitalista con motivo de la Diada.

La organización Arran, una de las participantes, ha difundido vía Twitter el video en que uno de los individuos prendía fuego a las banderas en la cabecera de la marcha mientras los otros dos encapuchados las sujetaban.

Francia ya ha pedido, que no quede impune ese acto. Así lo ha señalado la diputada francesa Samantha Cazebonne, que representa a los franceses residentes en España, Portugal, Andorra y Mónaco. "Condeno el ultraje a la bandera francesa, símbolo de libertad y democracia, deseo que este acto no quede impune", ha escrito en su cuenta de Twitter, en sendos mensajes en francés y español.

Samantha Cazebonne, residente en Palma de Mallorca, es desde las elecciones del pasado mes de junio diputada de la Asamblea Nacional por la quinta circunscripción del exterior (Península Ibérica y Mónaco) por la candidatura La Republique en Marche, del presidente francés Emmanuel Macron.

En su cuenta de Twitter, la parlamentaria ha difundido una noticia en la que se relata la quema de banderas de España, de Francia y de la UE por parte de encapuchados durante la manifestación por la Diada organizada por el colectivo de izquierda radical independentista Arran, situado en la órbita de la CUP.