La CGT registra en Trabajo la convocatoria de Huelga General

La Confederación General del Trabajo (CGT) registró y formalizó hoy en el Ministerio de Trabajo e Inmigración la presentación de la convocatoria de Huelga General para el próximo día 29 de septiembre.

El secretario general de la CGT, Jacinto Ceacero, aseguró en declaraciones los medios que el objetivo de la confederación es "movilizar a la sociedad contra la política antisocial que el Gobierno, la banca y el empresariado están acometiendo contra la clase trabajadora". Para la CGT, hay un proceso de "agresión" contra los trabajadores, que pierden derechos "sistemáticamente" y que por ello, "es el momento" de decir "basta ya".

La Confederación pide así la derogación de la Reforma Laboral y de todas las medidas del plan de ajuste de déficit público, de las que asegura "se está realizando a costa de los recortes salariales de los trabajadores". "No queremos que se apliquen las previsiones de reformas de las pensiones. Si pretenden tener más ingresos, que los cojan de quienes tienen: los grandes empresarios", añadió.

CGT confía en que la Huelga General, prevista para el próximo 29 de septiembre, tenga una "convocatoria mayoritaria" porque el fracaso significaría "darle los argumentos a la patronal". "Nos jugamos mucho ese día", señaló Ceacero.

"LA HUELGA GENERAL VIENE MUY TARDE"

Para la CGT esta huelga "viene muy tarde" y señala que debería haberse producido "como mínimo" en el primer semestre del año, cuando "los focos miraban a Zapatero". "El presidente del Gobierno no ha mirado por los intereses de esa mayoría social que lo votó", destacó el secretario. "La única respuesta contundente es llevar a cabo varias huelgas, como está ocurriendo en Grecia, Italia o Francia", añadió.

El secretario recordó que se ha producido una "desmovilización continuada" de la Huelga General y que es necesario trabajar, porque "no va a ser fácil". "Unidos conseguiremos que se pare el país", agregó.

Así, Cecacero criticó la actitud de los sindicatos, que parecen apostar "por este Gobierno". "A nosotros, ni este Gobierno ni otro nos interesa en la medida que no piensa realmente en nuestros intereses", señaló el secretario. "Está claro que estas medidas no van a hacer que el país mejore", sentenció.