Los CDR mantienen la ocupación de La Modelo tras recibir la visita de Torra

  • Los activistas anuncian una jornada de puertas abiertas y han organizado "un desayuno, una asamblea y un aperitivo"
Activistas del CDR ocupan la antigua cárcel Modelo
Activistas del CDR ocupan la antigua cárcel Modelo |Telemadrid

Los activistas de los Comités de Defensa de la República (CDR) que ayer "ocuparon" la antigua cárcel Modelo de Barcelona mantienen hoy el encierro tras recibir anoche la visita del presidente catalán, Quim Torra, y de Marcela Topor, esposa del expresidente Carles Puigdemont.

En su cuenta oficial de Twitter, los CDR han invitado hoy a los ciudadanos a acercarse a la antigua prisión de Barcelona, han anunciado una jornada de puertas abiertas y han organizado "un desayuno, una asamblea y un aperitivo".

Los activistas "ocuparon" La Modelo poco antes de la manifestación que ayer congregó en Barcelona a 110.000 de personas, según la Guardia Urbana, a favor de la libertad de los soberanistas presos o huidos, emulando la toma de La Bastilla que dio inicio a la Revolución Francesa en 1789, aniversario que precisamente ayer, 14 de julio, conmemoraron los franceses.

Tras la manifestación, los activistas organizaron una cena en La Modelo y recibieron la visita, entre otros, de Quim Torra, de Marcela Topor y de la presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie.

En su cuenta de Twitter, anunciaron que "por la república, por nuestra Bastilla, por dignidad, porque seguimos en pie, porque no permitiremos ni un paso atrás, nos quedamos a dormir".

Hoy aseguran en la misma red social que "continúa la ocupación. Necesitamos tu ayuda para hacerlo posible. Ven, difunde y participa. Defendemos la voluntad popular".