Bono y Rojo presiden el izado de la bandera en 32 aniversario de la Constitución

  • El acto ha sido en los Jardines del Descubrimiento en la Plaza de Colón de Madrid

Los presidentes del Congreso, José Bono, y del Senado, Javier Rojo, han presidido hoy el acto solemne de izado de la bandera nacional en los Jardines del Descubrimiento en la Plaza de Colón de Madrid con motivo de la celebración del 32 aniversario de la Constitución española.

Este año el acto lo ha llevado a cabo una unidad del Grupo de Seguridad Rural de la Guardia Civil, que ha desfilado ante las autoridades políticas y militares.

Además de Bono y Rojo, han asistido al acto la vicepresidenta del Congreso, Teresa Cunillera, y los portavoces del PSOE y del PP en la Cámara Baja, José Antonio Alonso y Soraya Sáenz de Santamaría, entre otros representantes políticos.

Por parte de las Fuerzas Armadas han estado, entre otros, el jefe del Estado mayor de la Defensa (JEMAD), general José Julio Rodríguez.

La ceremonia, desarrollada bajo una persistente lluvia, precede a la que se celebrará en el Congreso a partir de las 12.00 horas, con la presencia de los miembros del Gobierno, encabezados por su presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, así como representantes de las instituciones del Estado y de la sociedad civil.

El homenaje a la enseña nacional en fechas significativas como el Día de la Constitución lo instauró el ex ministro de Defensa Federico Trillo en el año 2002.