Blanco pide personarse en la causa en el Supremo para poder defenderse

El portavoz del gobierno José Blanco ha reiterado que “es el principal interesado en que se investiguen las falsas acusaciones lo más rápido posible” en relación a las diligencias de la operación Campeón que podrían afectar al ministro de Fomento y que este jueves elevó la titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Lugo, Estela San José, al Tribunal Supremo.

Blanco ha mostrado su confianza en que esta decisión sirva para desbloquear una situación de absoluta indefensión en la que me encuentro desde el momento en que empezaron a filtrarse a la prensa las supuestas afirmaciones de un imputado por falsedad y por fraude”.

“Es un dato objetivo que conocíamos la información coincidiendo con el inicio de la campaña electoral. Y he reiterado ayer y reitero hoy que las imputaciones publicadas, en lo que a mí se refiere, son una pura falsedad” asegura el portavoz del gobierno.

Por su parte, la defensa del ministro de Fomento y portavoz del Gobierno, José Blanco, que ejerce el letrado Gonzalo Martínez Fresneda, ha presentado este viernes en el Tribunal Supremo un escrito solicitando su personación en la causa que remitió ayer la juez de Lugo Estela San José en relación con la denominada 'operación Campeón'.

Fuentes de la defensa del ministro han confirmado a Europa Press que el escrito se ha presentado a lo largo de esta mañana con el objetivo de poder conocer el contenido y alcance de la documentación remitida ayer por la juez de Lugo y poder de este modo diseñar la defensa de las acusaciones que este escrito supuestamente contiene.

RAJOY: "BLANCO YA HABRÍA DIMITIDO SI APLICASE EL LISTÓN QUE PONE A LOS DEMÁS"

El líder del Partido Popular y candidato a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, ha afirmado que el ministro de Fomento y portavoz del Ejecutivo, José Blanco, "ya habría dimitido" por las acusaciones que existen contra su persona en el "caso Campeón", si se estuviese aplicando para sí mismo "el listón que pone a los demás" en otros supuestos casos de corrupción. Rajoy ha hecho estas declaraciones durante una entrevista en Punto Radio

Por su parte, el vicesecretario de Comunicación del PP y cabeza de lista al Congreso por Valencia, Esteban González Pons, considera que el ministro de Fomento y portavoz del Ejecutivo, José Blanco, debe ser "consecuente" y "aplicarse lo mismo" que pide en los casos que afectan a dirigentes del Partido Popular.

González Pons ha realizado estas declaraciones a los medios de comunicación tras participar en un desayuno-conferencia organizado por la Cámara de Comercio de Valencia y la Confederación Empresarial Valenciana (CEV), al ser preguntado por si cree que Blanco debería dejar de ser candidato, después de que una juez de Lugo haya remitido al Tribunal Supremo la parte de la investigación de la denominada 'Operación Campeón' relativa al ministro de Fomento.