Blanco ironiza sobre Rajoy, del que destaca su "gran sentido de la responsabilidad"

El ministro de Fomento, José Blanco, ha ironizado para referirse al líder del PP, Mariano Rajoy, del que ha destacado su "gran sentido de la responsabilidad y de trabajo" y su "esfuerzo permanente" que hace por estar a la altura de las exigencias del país y de su partido.

"Todo España sabe que a Mariano Rajoy se le caracteriza la responsabilidad y el trabajo. No voy a descubrir yo nada nuevo", ha asegurado el ministro de Fomento, en declaraciones a los periodistas tras finalizar el acto de presentación de la nueva terminal de llegadas de la Estación de Atocha

De este modo, Blanco se ha referido a las declaraciones de Rajoy, en las que aseguraba que era un ministro "a tiempo parcial". "No comento las palabras de Mariano Rajoy porque todo el mundo sabe que él se esfuerza todos los días, que tiene un gran sentido de la responsabilidad y que además hace un esfuerzo permanente para estar a la altura de las exigencias de nuestro país y la exigencia de su partido", ha ironizado.

Por otra parte, al ser preguntado por la posible prolongación del estado de alarma, el ministro de Fomento ha evitado hacer ningún comentario hasta su comparecencia el próximo 14 de diciembre en el Congreso de los Diputados, donde dará "todo tipo de explicaciones".

"Será ese día en el que haga un relato de todo lo que ha acontecido, en el que responderé a los interrogantes que hay que despejar y que mucha gente está planteando", ha explicado.