Blanco insiste en que ni él ni su primo han recibido dinero a cambio de favores políticos

Blanco insiste en que ni él ni su primo han recibido dinero a cambio de favores políticos

El ministro de Fomento en funciones, José Blanco, ha asegurado, en relación al caso 'Campeón', que tanto él como su primo político Manuel Bran no han recibido dinero a cambio de favores políticos y ha afirmado que pone "la mano en el fuego" por la inocencia de su familiar.

En una entrevista a la Cadena Ser, Blanco ha indicado que la decisión de abandonar la primera línea de la política no se debe a su supuesta implicación en el Caso Campeón aunque ha reconocido que ambas están unidas en el tiempo. "Es verdad que la decisión coincide con unas denuncias que no conozco todavía", ha explicado.

Al hilo de esto, el dirigente socialista ha manifestado que su

único objetivo es clarificar las falsas acusaciones que han recaído en su persona. "No he recibido dinero a cambio de favores políticos es más ni los he recibido yo, ni los ha recibido mi primo", ha añadido.

En cuanto a la reunión en una gasolinera con el empresario Jorge Dorribo, Blanco ha reconocido que existió ese encuentro aunque ha precisado que se produjo dentro de su coche. Así, el ministro de Fomento en funciones ha explicado que el encuentro se produjo en ese punto porque había quedado en ese lugar para ser escoltado por la guardia civil.

En este sentido, ha asegurado que Dorribo le comentó que disponía de un proyecto para presentar a Sanidad y como participaba en la comida posterior le recogió en ese punto. "Te recojo ahí, me cuentas lo que quieras y nos vamos a la comida", ha desvelado Blanco que comentó al empresario. Asimismo, ha subrayado que "si quisiera que nadie" le viera con ese empresario le vería "en su despacho".