Bildu: las encuestas reflejan que "cada vez" somos "más fuertes"

Bildu: las encuestas reflejan que "cada vez" somos "más fuertes"
Bildu: las encuestas reflejan que "cada vez" somos "más fuertes" |Telemadrid

El candidato de Bildu a la Presidencia del Gobierno de Navarra, Maiorga Ramírez, ha asegurado que las encuestas electorales están reflejando que la coalición "cada vez es más fuerte" y ha destacado que "aún nos queda una semana" antes de que se celebren los comicios autonómicos y municipales del 22 de mayo.

Ante medio centenar de candidatos de Bildu a los distintos ayuntamientos de la Comunidad foral, en un acto electoral celebrado este sábado en un hotel de Pamplona, Ramírez ha defendido que la coalición es "la formación abertzale que más implantación territorial tiene en Navarra".

Por ello, ha asegurado que "la apuesta de Bildu por la paz y la normalización política, así como por garantizar unos derechos sociales de calidad a la ciudadanía va a tener una gran representación en el conjunto de ayuntamientos de toda Euskal Herria".

En este sentido, la candidata de Bildu a la alcaldía de Pamplona, Eva Aranguren, ha incidido en que "la amplia implantación de la coalición en toda la geografía navarra y su apuesta por la gestión participativa", convierten a Bildu "en la fuerza que confrontará con UPN pueblo a pueblo". "Bildu es el verdadero oponente de UPN, y la señora Barcina lo sabe", ha recalcado Aranguren.

UN NUEVO CICLO POLÍTICO

Por su parte, el cabeza de lista al Parlamento navarro, Maiorga Ramírez, ha puesto de relieve que espera que después de las elecciones se abra "un nuevo ciclo político marcado por la paz, la normalización política" y que "ponga en evidencia el desfase político de los parámetros que ha marcado UPN".

Un partido que, en su opinión, "tiene miedo al cambio político y se aferra a la utilización electoralista de la violencia mostrando su más absoluta incapacidad para resolver los problemas actuales de la ciudadanía".

"Vemos a Barcina en fotos en las villavesas, en caballos y hasta en la sopa, pero soluciones y propuestas en la campaña electoral ante los retos de Navarra no está aportando ni una sola", ha criticado Ramírez, quien ha rechazado que "lo único que está demostrando la candidata de UPN es regocijo en organizar mítines para la prensa en busca de la pintada más ventajista".

Por eso, ha manifestado el candidato de la coalición, Bildu "va a plantar cara a UPN, con nuestras 50 candidaturas formadas por 706 personas y nuestro convencimiento de que el futuro pasa por el reconocimiento y que el cambio nace de las iniciativas municipales".