Batet: La Generalitat "haría bien" dejando al Rey fuera de la política partidista

  • Ciudadanos agradeció la presencia del Rey en los actos de homenaje a las víctimas de los atentados

La ministra de Política Territorial, Meritxel Batet, ha dicho hoy que no se debe hacer política con el terrorismo y que la Generalitat de Cataluña "haría bien" en "dejar al margen" de la política partidista la figura del Rey Felipe VI en la conmemoración del aniversario de los atentados de Barcelona y Cambrils.

En declaraciones a Atena3, la ministra ha señalado que es "el Rey de todos los españoles y, por tanto, de todos lo catalanes" y que al hablar de lo ocurrido hace un año y de los atentados sufridos, "cuyo recuerdo nos aterra, "no es el momento para la política partidista".

A su juicio, "cuando hablamos de terrorismo es política de Estado y hay que respetar a todas las instituciones".

Ha recordado que el año pasado y en la manifestación de repulsa que hubo en Barcelona ya "hubo gritos y comentarios partidistas contra el monarca y el Gobierno de ese momento y eso no es bueno porque lo que tenemos que hacer es acompañar a las víctimas y a la sociedad y no hacer política en ese momento".

Batet ha insistido en que no se debe hacer política con el terrorismo "ni utilizando una figura como es el Jefe del Estado, el Rey", y ha recomendado a la Generalitat que "haría bien en dejarlo al margen".

CS AGRADECE LA PRESENCIA DEL REY EN BARCELONA Y CRITICA A QUIENES QUIEREN "POLITIZAR" EL ANIVERSARIO DE LOS ATENTADOS

Por su parte, la dirección de Ciudadanos agradeció este miércoles la anunciada presencia del Rey en los actos de homenaje a las víctimas de los atentados yihadistas del pasado verano en Barcelona y Cambrils y criticó a quienes quieren "politizar" esos actos y utilizarlos "en beneficio de sus intereses políticos".

En declaraciones a los medios de comunicación, la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Barcelona, Carina Mejías, aseguró que le parece "muy bien" que el Rey acuda a esos actos porque el jefe del Estado debe ser "libre" de representar a todos los españoles, más aún cuando se trata de acompañar a las familias de las víctimas de aquel "terrible atentado".

Criticó a continuación la "falta de respeto" que algunos demuestran al "intentar apropiarse" de esos actos para "politizarlos y utilizarlos en beneficio de sus intereses políticos".