Basagoiti denuncia la estrategia de equiparación de las víctimas en el homenaje a Miguel Ángel Blanco

Hoy se cumplen catorce años del asesinato por parte de ETA del concejal del Partido Popular, Miguel Ángel Blanco. En señal de duelo, el Ayuntamiento de Ermua ha arriado las banderas a media asta y el Partido Popular ha homenajeado a Blanco. En la ofrenda floral, el dirigente del PP, Antonio Basagoiti ha denunciado "la estrategia de equiparación de víctimas" cuando en realidad "no hay dos tipos de víctimas, sino víctimas y verdugos".

Basagoiti ha participado en Ermua (Vizcaya) en una ofrenda floral en recuerdo del concejal del PP asesinado por ETA Miguel Ángel Blanco con motivo del decimocuarto aniversario de su muerte.

Al acto han asistido la presidenta del Parlamento vasco, Arantza Quiroga, dirigentes del PP como Iñaki Oyarzabal, Leopoldo Barreda y Carmelo Barrio, así como la hermana de Miguel Ángel y parlamentaria, Marimar Blanco, quien ha agradecido que se mantenga viva la memoria de su hermano y ha pedido la derrota y la desaparición de ETA.

En su intervención, Basagoiti ha asegurado que es "mentira" que ha habido "víctimas de dos bandos" en Euskadi, aunque no se ha referido expresamente a la creación en el Parlamento vasco de una comisión, en la que no participa el PP, para debatir sobre las víctimas de abusos policiales y de otras violencias de motivación política.

"No es lo mismo que a uno lo secuestren y le peguen un tiro en la nuca, como a Miguel Ángel Blanco, a que a uno lo detengan por haber asesinado", ha aseverado.