Barreda: ocho años presidiendo un gobierno son "suficientes" y Zapatero los cumplirá en 2012

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha considerado "suficiente" estar ocho años en la "presidencia de un Gobierno" y ha asegurado que cuando llegue 2012 el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "llevará ocho años". Barreda, que reclamaba "primarias" para sustituir a Zapatero, ha contestado de esta manera al ser preguntado, en 'La Mañana' de la cadena Cope, sobre si cree que sería bueno para España y para el PSOE que Rodríguez Zapatero se presentara a las próximas elecciones generales.

El presidente regional ha recordado que "en Castilla-La Mancha, y es una manera de contestar, impulsé una ley que limita los mandatos a ocho años". "Me parece que es absolutamente suficiente estar ocho años en la presidencia de un gobierno, tiempo suficiente para desarrollar todo un programa y cumplir con las obligaciones inherentes al cargo, y cuando llegue 2012 el presidente José Luis Rodríguez Zapatero, llevará ocho años", ha zanjado.

Por otro lado, ha indicado que es clave el tipo de procedimiento por el que el PSOE opte para elegir al sustituto de Zapatero. De este modo, Barreda cree que "no debe haber designación" sino que debe ser una elección a través del sistema de primarias.

"Eso me parece fundamental. Y una vez que hay elección, todo es posible, y si no que se lo pregunten a Zapatero, que ganó contra todo pronóstico a Bono en un congreso", ha apostillado.