Barreda pide debatir con Cospedal, de quien dice es como Sarah Palin, "pura fachada"

El presidente de Castilla-La Mancha y candidato socialista a la reelección, José María Barreda, ha instado hoy a su adversaria política, María Dolores de Cospedal, a debatir con él en la campaña, pero cree que no aceptará el envite porque, como Sarah Palin, "es pura fachada".

Así lo ha asegurado Barreda en un encuentro con los periodistas que siguen la caravana electoral del PSOE, donde ha restado importancia a su ausencia ayer en el mitin que la ministra de Defensa ofreció en Tomelloso (Ciudad Real), ya que considera "más útil" para la campaña "estar en dos sitios".

"Que nadie vea otra cosa. La suma de esfuerzos multiplica los resultados", ha apostillado.

Durante el encuentro, Barreda ha aprovechado para comparar a la candidata del PP y secretaria general de este partido con Sarah Palin, una política estadounidense del Partido Republicano, ex gobernadora de Alaska y una de las figuras más sobresalientes del movimiento conservador Tea Party.

Barreda ha emplazado a Cospedal a mantener un debate, pero se ha mostrado convencido de que su rival no lo aceptará porque "es pura fachada". "No hay nada detrás", ha añadido.

De hecho, al dirigente socialista María Dolores de Cospedal le recuerda a Palin, que "tenía buena presencia y era muy agresiva, pero después sinceramente tenía poco fondo".

No obstante, ha recordado a la candidata del PP que sería muy importante y "de un comportamiento democrático deseable" aceptar un cara a cara, aunque ha subrayado que Cospedal "ha rehusado permanentemente" debatir con él en las Cortes regionales salvo en los debates sobre el estado de la comunidad.

En Tomelloso, Carme Chacón advertía de los recortes que, a su juicio, quiere aplicar el PP y acusaba a los populares de utilizar el terrorismo para ganar votos, porque no tiene ninguna propuesta y ha subrayado que de los años en que Rajoy fue ministro no se le conoce ninguna ley, "más que la ley del mínimo esfuerzo".

En un acto ante más 500 personas en Tomelloso (Ciudad Real), Chacón ha cargado a partes iguales contra Rajoy y la candidata del PP a la presidencia de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, a la que ha reprochado que sobre tres sueldos, que no esté íntegramente a Castilla-La Mancha y que se dedique a "acusar" a jueces y fiscales, a "calumniar" a la Policía y a "hostigar" a los periodistas independientes. "Una persona así no merece se presidenta de nada", ha subrayado.