Bárcenas reclama más de 900.000 euros al PP por despido improcedente

El extesorero del PP Luis Bárcenas ha reclamado al PP una indemnización de más de 900.000 euros por despido improcedente, según la demanda que ha presentado esta mañana en los juzgados de lo social de Madrid.

Fuentes jurídicas han explicado a Efe que, en su demanda, Bárcenas pide una cantidad superior a los 890.000 euros en concepto de 42 salarios dejados de percibir, a lo que añade otra cantidad menor en concepto de liquidación, lo que eleva a más de 900.000 euros el total del dinero reclamado.

La demanda por supuesto despido improcedente presentada por Luis Francisco Bárcenas Gutiérrez ha recaído por reparto ordinario en el Juzgado de lo Social nº 16 de Madrid, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

Previamente a la presentación de la demanda, se ha celebrado en el Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación (SMAC) de la Comunidad de Madrid el acto de conciliación entre los representantes legales del PP y su extesorero Luis Bárcenas por la demanda que éste interpuso por despido improcedente, que ha terminado sin acuerdo.

Por este motivo, la demanda ha sido interpuesta en el juzgado de lo social. Según las fuentes consultadas, los representantes legales de Bárcenas se han limitado a reclamar la aplicación de la ley en este asunto.

Bárcenas presentó esta demanda el pasado febrero alegando que había seguido trabajando como asesor del PP hasta el 31 de enero de este mismo año, fecha en que, aseguró, fue dado de baja sin su consentimiento.

El PP ha negado en todo momento esa versión y ha insistido en que la relación laboral con Bárcenas finalizó en 2010, tras su imputación en el caso Gürtel.

La demanda de Bárcenas contra el PP es una de las múltiples acciones en marcha que les enfrentan desde la publicación de los llamados "papeles de Bárcenas" y de las informaciones que apuntan a supuestos pagos en negro por parte del extesorero a altos cargos del partido.

FLORIANO: "NO SE LA VAMOS A DAR"

El vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, ha sido tajante respecto a la exigencia de indemnización de 900.000 euros por despido improcedente planteada por el extesorero del partido Luis Bárcenas: "No se lo vamos a dar".

En una rueda de prensa en Palma, el dirigente popular ha asegurado que su partido aún no ha recibido la demanda presentada esta mañana por Bárcenas en los juzgados de los social de Madrid.

Bárcenas pide una cantidad superior a los 890.000 euros en concepto de 42 salarios dejados de percibir, a lo que añade otra suma menor en concepto de liquidación, lo que eleva a más de 900.000 euros el total del dinero reclamado.

El extesorero ha planteado la demanda tras concluir sin acuerdo una reunión celebrada entre las partes en disputa en el Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación (SMAC) de la Comunidad de Madrid.

En el acto de conciliación, los representantes del PP han mantenido su postura de no reconocer la relación laboral que Bárcenas considera rota de forma improcedente, ha explicado Floriano, quien en respuesta a una pregunta ha admitido que los 900.000 euros exigidos por el extesorero son "una pasta".