Báñez anima a los sindicatos a seguir trabajando por el empleo

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha sido recibida este sábado entre abucheos y gritos de 'Gobierno dimisión' en el X Congreso de CC.OO., donde ha animado a los sindicatos a seguir trabajando por la creación de puestos de trabajo y a aunar esfuerzos para salir de la crisis.

Báñez ha asistido a la clausura del Congreso, en el que se proclamará nuevamente a Ignacio Fernández Toxo secretario general, con la intención de felicitar al candidato a la reelección y a su nueva ejecutiva, así como para darles ánimos en la nueva andadura.

"Quería personalmente venir a darles esa enhorabuena, desearles toda la suerte del mundo porque CC.OO. es uno de los dos importantes sindicatos mayoritarios de nuestro país. Son fundamentales en las relaciones laborales de España, tienen un valor que les reconocemos desde el Gobierno muy importante en el presente y en el futuro del empleo en nuestro país", ha afirmado a su llegada al Congreso.

Sin embargo, la ministra se ha encontrado con los pitos y abucheos del auditorio, entre los que se encontraban los cerca de 750 delegados de CC.OO. Con proclamas de 'Gobierno dimisión', 'CC.OO. Sindicato trabajador' y 'Sí se puede', la titular de Empleo ha hecho su entrada en la estancia, en la que ya se encontraba la secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo.

A la clausura del Congreso también ha acudido el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba; una amplia representación de UGT encabezada por Toni Ferrer; miembros de IU, entre ellos un ovacionado Cayo Lara; la defensora del Pueblo, Soledad Becerril, y una representación del mundo de la Cultura, encabezada por Almudena Grandes.

TRABAJO CONJUNTO

Antes de participar en la jornada, la ministra ha recordado que en las últimas semanas ha estado trabajando con los sindicatos en la estrategia de empleo juvenil, alguna de cuyas medidas se aprobaron ayer en el Consejo de Ministros mediante un Real Decreto Ley.

Ha apuntado que su intención es seguir trabajando con los sindicatos en la misma "actitud de diálogo, de trabajo conjunto y de consenso" que, según ha dicho, es lo que "desea" el Gobierno de España ya que "el principal reto que tiene el país es el empleo". "No sobra nadie, todo lo contrario, todos tenemos que sumar esfuerzos", ha añadido.

Báñez ha sido preguntada por los informes de la Comisión Europea sobre España dados a conocer ayer y ha insistido en que son "previsiones". En este sentido, ha destacado que el país se encuentra en una situación "muy diferente" a la que demostraba el año pasado, cuando estaba "al borde del colapso y del rescate".

"Hemos superado juntos esa situación y el Gobierno, lo único en lo que piensa, es en trabajar cada día junto a la sociedad española para darle la vuelta a situación de crisis que vivimos hoy y volver cuanto antes al crecimiento económico y a la creación de empleo", ha concluido.