Aznar: "El retroceso causado por el Gobierno ya no puede ocultarse en la burbuja socialista"

  • Aznar acusa al Gobierno de autodestruir España al permitir una ETA victoriosa

El ex jefe del Ejecutivo José María Aznar ha cargado este viernes duramente contra los ocho años de gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, que, a su juicio, han llevado a España a un "retroceso" económico, político, social e institucional. Según ha añadido, ese retroceso que han causado los socialistas "ya no puede ocultarse en la burbuja socialista, porque está pinchada".

"Y es que la verdadera burbuja que ha lastrado a España en estos

últimos ocho año es la burbuja socialista. Una burbuja hinchada con demagogia, populismo, supuestos derechos que no son tales, falso pacifismo, mucho sectarismo e inagotable ánimo de exclusión del adversario político", ha declarado Aznar en la inauguración del Campus FAES en Navacerrada (Madrid).

Según ha añadido, ésa es la burbuja que ha "estallado" y ha dejado cinco millones de parados, con la vuelta a las instituciones "de los cómplices políticos de los terroristas", con una "crisis de confianza" que hay que superar y con "la menguante y descolocada posición internacional de España".

ESPAÑA, VICTIMA DEL PROGRAMA "OCULTO" DEL PSOE

En opinión del ex presidente, los españoles son víctimas del "programa oculto" del PSOE que "hoy dice que hay que aplicar unas reformas que hace unos meses despreciaba y condenaba por innecesarias y regresivas". Tras acusar a los socialistas de haber convertido a la sociedad española "en rehén", ha afirmado que ellos mismos han terminado reconociendo que "seguir aplicando las políticas que a ellos les gustan ponen a España al borde del abismo".

"El socialismo, una vez más, se revela contrario al interés general de España. Esto viene ocurriendo desde aquel 'OTAN, de entrada no'. Aquello sí que fue un programa oculto", ha exclamado, para insistir en que los españoles están padeciendo "años de demolición", en los que se ha intentado "acabar con todo lo que no simpatizarse con el socialismo y que, al final, ha terminado pasando factura a los propios socialistas".

Para Aznar, el proyecto de ese socialismo que ha "fracasado" era de "deslegitimación de la representación política de la mitad de los españoles", así como el socialismo "del Pacto de Tinell y del todos contra el PP" y el socialismo "de la arrogancia y de la irresponsabilidad". Según ha proseguido, de la arrogancia y la irresponsabilidad de decir y actuar "bajo proclamas de tanta altura intelectual y moral" como que 'el dinero público no es de nadie', 'la política no está al servicio de las palabras sino las palabras al servicio de la política', 'la libertad os hará verdaderos', 'la cintura es la esencia de la democracia' o 'la nación es un concepto discutido y discutible'.

Tras afirmar que los socialistas han pretendido que los españoles creyeran que "jugando con las palabras podían "solucionar los problemas", ha recalcado que debería quedar claro que la situación que hoy vive España "no es fruto de que haya caído ningún meteorito" o de que España haya sufrido "ningún tsunami". A su juicio, en España "no ha habido más meteorito ni más tsunami que un mal Gobierno que llegó con la agenda de romper con todo lo que se había hecho antes empezando por el propio pacto constitucional".

"SUMAR FUERZAS" CONTRA EL "AVENTURERISMO"

En este contexto, el presidente de FAES ha señalado que ahora el "compromiso" del PP debe ser "sumar fuerzas" para poner la política española a la altura de lo que necesita la nación española, con el fin de que España vuelva a ser "un país de todos y para todos". "Nuestro compromiso ahora -ha continuado-- es que este retroceso socialista quede sólo como una pesadilla, como un mal paréntesis, en la historia de éxito de España".

También ha defendido la necesidad de "poner fin al aventurerismo" de los últimos ocho años, lo que significa "estabilidad constitucional y Estado de Derecho efectivo", con instituciones "respetadas y administraciones eficientes y austeras". Según ha añadido, también implica recuperar unas políticas que vuelvan a hacer del euro un ancla de estabilidad y prosperidad en Europa". En este sentido, se ha congratulado de que José Luis Rodríguez Zapatero anuncie que no volverá a presentarse a las elecciones generales. "La despedida de los aventureros, al final de la escapada, es una buena noticia", ha dicho, para agregar que el cambio ha empezado como tiene que empezar en una democracia: en las urnas, ya que los españoles "no aceptan la resignación que les propone el fracaso socialista".

Finalmente, Aznar ha hecho hincapié en que "entre todos" se puede poner en marcha la recuperación de España "tras este lamentable paréntesis" que ha tenido, "como la peor de sus consecuencias, la vuelta de los cómplices del terrorismo a las instituciones". Para ello, ha asegurado que una victoria de Mariano Rajoy en las elecciones "será también un éxito de España".

AZNAR ACUSA AL GOBIERNO DE AUTODESTRUIR ESPAÑA AL PERMITIR UNA ETA VICTORIOSA

Previamente, en declaraciones a la Cadena COPE, el expresidente del Gobierno José María Aznar ha acusado al Ejecutivo de autodestruir España al permitir que ETA, "que era una organización derrotada", haya conseguido "una gran victoria" con la presencia de Bildu en las instituciones del País Vasco. Aznar ha responsabilizado al Ejecutivo de lo ocurrido con Bildu porque, a su juicio, "responde a una política expresa" del Gobierno que trata de "legitimar el terrorismo" y de equiparar a los terroristas con las víctimas, "porque hay víctimas en ambos lados y porque se tiene que reconocer que hay lados"."Al final, para llegar a una supuesta paz bajo la vigilancia de ETA hay que dar la razón a los terroristas. Y eso es lo que estamos viviendo, nos guste o no nos guste", ha señalado.

Aznar ha hecho hincapié en que su Gobierno jamás hubiese "aceptado presentar un intento de paz que consiste en dar la razón a los terroristas" y en que pensaba que nunca iban a volver a las instituciones porque "estaban derrotados"."Les hemos vuelto victoriosos, ahora saben que van ganando y ese es el mayor problema de la democracia para el futuro. El daño que se ha hecho en muy pocos años es un daño muy difícil de reparar", ha continuado Aznar.

El expresidente ha señalado que "ese proceso autodestructivo de la nación española y del Estado español tiene que pararse porque es un proceso autodestructivo que no nos puede llevar a ningún buen puerto". A su juicio, en estos años de Gobierno socialista "se ha destruido" la política antiterrorista y la Ley de Partidos, "se han desarticulado los movimientos de resistencia cívica en el País Vasco donde también "se ha anulado la alternativa constitucionalista".