Aznar apela a respetar el "legítimo mandato electoral" del PP

  • Llama al PP a recuperar la confianza y pide "ejercer la política con personas honradas"
  • Aboga por "devolver a los españoles la confianza en nosotros mismos y en nuestro país"

El expresidente del Gobierno José María Aznar ha defendido hoy el "legítimo mandato electoral" recibido por el Partido Popular, que ha pedido "respetar" y "preservar", y ha añadido que es posible ejercer la política como una actividad "decente" de personas "honradas" al servicio del interés general.

Ante la plana mayor actual del PP, Aznar ha hecho esta referencia, sin citarla, a la crisis que afecta al partido por el caso Bárcenas y los problemas de desafección y descrédito que está sufriendo la política.

"Es posible devolver a los españoles la confianza en nosotros mismos y en nuestro país", ha señalado Aznar, para quien hoy siguen siendo "tiempos de exigencia" para el proyecto político del PP, que "se creó sobre un compromiso indeclinable con la regeneración política e institucional de España".

"Respetar y responder con nuestros actos a ese mandato de reforma, de regeneración, de recuperación del camino, es esencial", ha comentado Aznar, que ha advertido que el PP ha pasado "demasiado tiempo apartado de lo que le ha llevado al éxito". Dicho esto, ha llamado a este partido a "restaurar confianzas y afectos" y demostrar "más que nunca" el compromiso con la "responsabilidad y el patriotismo".

El expresidente ha hecho esta reflexión en presencia de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, los tres vicesecretarios generales del partido y otros dirigentes durante el acto de presentación del archivo documental de Gregorio Ordóñez, el concejal del PP en San Sebastián asesinado por ETA hace dieciocho años. “Para derrotar al terrorismo hay que derrotar la mentira. Las de antes y las de ahora. Y ahora no hay mayor mentira que el relato que equipara a víctimas y a verdugos”

"España, la libertad, la responsabilidad, la generosidad y la honradez, ese debe ser nuestro camino norte, con toda claridad, con la máxima determinación", ha enfatizado.