Aznar: "Yo también recibí una herencia muy complicada y el país mejoró"

El expresidente del Gobierno, José María Aznar, está estos días de actualidad por la publicación de sus "Memorias".

En una entrevista concedida a Telemadrid Aznar responde a la pregunta de si ve capaz a este gobierno de sacar a España de la crisis. "Rajoy es consciente de la dimensión histórica de este momento. Las grandes crisis, al final, son grandes oportunidades. Yo también recibí una herencia muy complicada y al final el país mejoró. Ojalá él también pueda decir lo mismo".

En este primer volumen de las Memorias de José María Aznar, presidente de Gobierno de España entre 1996 y 2004, explica algunas de sus decisiones más controvertidas.

José María Aznar nació en Madrid en 1953, está casado con Ana Botella, tiene tres hijos y cuatro nietos, es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense e inspector de Finanzas del Estado desde 1975.

Es presidente ejecutivo de FAES (Fundación para el Análisis y los Estudios sociales); miembro del Board of Directors de News Corporation; Distinguished Fellow de la School of Advanced International Studies (SAIS) de la Johns Hopkins University; miembro del International Advisory Board de Barrick Gold Corporation; presidente de la Friends of Isarael Initiative; presidente del Consejo asesor de Global Adaptation Institute y miembro del Comité Asesor Internacional del Consejo Atlántico de Estados Unidos. Es presidente honorario del Partido Popular.