Aznar: "Yo también recibí una herencia muy complicada y el país mejoró"

Mas redobla su oferta a ERC para un gobierno "fuerte" que garantice la consulta

El expresidente del Gobierno, José María Aznar, está estos días de actualidad por la publicación de sus "Memorias".

En una entrevista concedida a Telemadrid Aznar responde a la pregunta de si ve capaz a este gobierno de sacar a España de la crisis. "Rajoy es consciente de la dimensión histórica de este momento. Las grandes crisis, al final, son grandes oportunidades. Yo también recibí una herencia muy complicada y al final el país mejoró. Ojalá él también pueda decir lo mismo".

En este primer volumen de las Memorias de José María Aznar, presidente de Gobierno de España entre 1996 y 2004, explica algunas de sus decisiones más controvertidas.

José María Aznar nació en Madrid en 1953, está casado con Ana Botella, tiene tres hijos y cuatro nietos, es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense e inspector de Finanzas del Estado desde 1975.

Es presidente ejecutivo de FAES (Fundación para el Análisis y los Estudios sociales); miembro del Board of Directors de News Corporation; Distinguished Fellow de la School of Advanced International Studies (SAIS) de la Johns Hopkins University; miembro del International Advisory Board de Barrick Gold Corporation; presidente de la Friends of Isarael Initiative; presidente del Consejo asesor de Global Adaptation Institute y miembro del Comité Asesor Internacional del Consejo Atlántico de Estados Unidos. Es presidente honorario del Partido Popular.