Aznar denuncia la venta de bombas de racimo del gobierno de Zapatero a Gadafi

Anoche, en Estepona, Aznar criticó lo que a su juicio es una manipulación lamentable cuando le sitúan como amigo de los dictadores. En su intervención, denunció la venta de bombas de racimo del gobierno de Zapatero a Gadafi y mandó un claro mensaje al ejecutivo socialista. Aznar se niega "a ser el parapeto de la desvergüenza del Gobierno"

Así, el ex presidente del Gobierno ha aseverado que no sirve "para ser el parapeto de la desvergüenza del gobierno de España", al que ha acusado de "haber vendido bombas de racimo" a Libia.

En este sentido, el ex presidente del PP ha asegurado que en 2003, el líder libio Muanmar al Gadafi, "cuando vio lo que le pasaba a un dictador peor que él, quiso cooperar con la comunidad internacional" y -ha añadido- "algo debió conseguir para que en 2007, el gobierno socialista le vendiese bombas de racimo".

El ex líder de los populares ha indicado que la intervención en Libia "se basa en una resolución (de la ONU) destinada a proteger a la población civil" que -según ha insistido- "es bombardeada con bombas de racimo vendidas por el gobierno socialista de España".

Ha añadido que el dictamen de Naciones Unidas "no autoriza a acabar y a quitar del poder a quien amenaza, bombardea y causa las víctimas civiles" y ha apostado por "tener bien claro que, o se acaba con las causas que crean las víctimas de las bombas sobre los civiles, o seguirá habiendo víctimas civiles".

Aznar ha criticado a este respecto que "el mismo día que sabemos que el régimen libio bombardea a su población con bombas de racimo vendidas por el PSOE, intentan demostrar que Aznar es amigo de dictadores o amigo de Gadafi".