Aznar asistirá a la próxima convención nacional del PP

  • Supondrá el pistoletazo de salida a la precampaña de las elecciones autonómicas y municipales
aznar-rajoyjuntos
Aznar y Rajoy |Archivo

El ex presidente del Gobierno asistirá a la Convención que los populares celebran los días 23, 24 y 25 de enero en Madrid. Este acto supondrá el pistoletazo de salida a la precampaña de las elecciones autonómicas y municipales, en la que la dirección popular quiere movilizar al máximo a su electorado.

En la Convención del año pasado Aznar justificó su ausencia, en un momento de alta tensión con la dirección del Partido Popular, en la razón de que estaba fuera de España cumpliendo con sus obligaciones internacionales. Esta vez sí estará en la cumbre electoral del PP y tomará la palabra.

El retorno de José María Aznar a la actividad del PP normaliza sus relaciones con el partido y, en parte, también con Mariano Rajoy.

El presidente del Gobierno quiere que la Convención Nacional sea una gran plataforma electoral ante los comicios de mayo, con mucha participación, que implique a todo el partido y que venda una imagen de unidad en la defensa de la recuperación económica y de la estabilidad que representa el PP.