Aznar se incorpora al Patronato del Real Instituto Elcano

Aznar insinúa que no descarta volver : “Nunca he eludido mi responsabilidad”
Aznar insinúa que no descarta volver : “Nunca he eludido mi responsabilidad” |Telemadrid

El expresidente del Gobierno José María Aznar ha aceptado formar parte del patronato del Real Instituto Elcano (RIE), organismo fundado en noviembre de 2001, bajo su presidencia.

Aznar, que había sido invitado a formar parte del Patronato del RIE desde su fundación, ha decidido finalmente incorporarse en la próxima reunión que celebre dicho órgano, previsiblemente en el mes de junio de este año, informa el RIE en un comunicado.

Desde su creación, el Real Instituto Elcano ha contado con la participación de otros expresidentes del Gobierno, como Leopoldo Calvo Sotelo, que fue miembro del patronato hasta su fallecimiento y Felipe González, que lo es desde su fundación.

El Real Instituto Elcano, un 'think-tank' de estudios internacionales y estratégicos que analiza el mundo desde una perspectiva española, europea y global, se constituyó como una fundación privada, bajo la presidencia de honor del Príncipe de Asturias.

Su patronato está compuesto por figuras destacadas de la vida española vinculadas a la política exterior, presidentes y consejeros delegados de grandes empresas, así como los Ministerios de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Defensa, Educación, Cultura y Deportes, y Economía y Competitividad.