Ayuso: "La calle le debe demostrar a Sánchez que un pacto con Junts no le va a salir gratis"

  • La presidenta de la Comunidad de Madrid asegura que "hay una ofensiva para silenciar a los críticos, bajo la amenaza de acusarles de golpistas, de fachas"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, opina que la calle tiene que demostrarle al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que un pacto con el líder de Junts per Catalunya, Carles Puigdemont, para la investidura no le va a salir "gratis".

En una entrevista con La Razón, Díaz Ayuso sostiene que la movilización en la calle contra la amnistía tiene que llegar, como "mínimo, hasta que sean escuchados todos los españoles que están en contra, hasta que las instituciones europeas, la prensa internacional, todos, sepan lo que está pasando en España".

La jefa del Ejecutivo madrileño considera que "los españoles (ciudadanos, jueces, fiscales y asociaciones) que están en contra de que se borren los delitos cometidos por Puigdemont, y tantos independentistas, para que Sánchez siga en el poder deben hablar y ser escuchados. En artículos, en entrevistas, en coloquios o en manifestaciones. Donde sea posible".

Feijóo critica el "oportunismo" de Sánchez y cree que el referéndum es "un cebo" para no hablar sobre la amnistía

A su juicio, "hay una ofensiva para silenciar a los críticos bajo la amenaza de acusarles de golpistas, de fachas, cuando se trata de defender la dignidad y la igualdad de nuestro Estado de derecho, y esto no distingue entre derecha e izquierda o entre bandos".

Al ser preguntada si considera que hay que evitar una nueva foto de Colón, Díaz Ayuso responde que "se debe ir de la mano de todos" y agrega que "la foto que importa es la de los españoles que mayoritariamente dicen 'no' a una negociación que atenta contra nuestro modelo constitucional y contra el principio de igualdad ante la Ley".

Junqueras defiende que autodeterminación y democracia son el "único camino"
Junqueras defiende que autodeterminación y democracia son el "único camino"
Junqueras defiende que autodeterminación y democracia son el "único camino"

Junqueras defiende que autodeterminación y democracia son el "único camino"

Para la presidenta madrileña, la investidura fallida de Alberto Núñez Feijóo ha sido "fundamental" para todos aquellos que no quieren que el futurible proyecto de Pedro Sánchez siga haciendo tanto daño a España.

"Su Gobierno está acostumbrado a maniobrar a espaldas de todos de manera oculta, retorciendo reglamentos, rozando todos los límites. Aquí no ha podido: con luz y taquígrafos ha bajado la cabeza ante el ganador de las elecciones generales, Alberto Núñez Feijóo", afirma Díaz Ayuso.