La Audiencia Nacional ordena vigilar la marcha convocada por Bildu en Bilbao

Manifestacion Bilbao
Manifestacion Bilbao |Telemadrid

El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha ordenado a las fuerzas de seguridad que vigilen la manifestación convocada hoy por EH Bildu en Bilbao por si se cometiera algún delito de enaltecimiento del terrorismo, a raíz de la denuncia presentada ayer tarde por Dignidad y Justicia.

Según han informado fuentes jurídicas, el magistrado, en funciones de guardia, ha ordenado a la Policía Nacional, la Guardia Civil y la Ertzaintza que vigilen la marcha, que ha comenzado alrededor de las 12.00 horas.

Con la manifestación, Bildu quiere "dejar claro a los que han puesto en marcha la agenda de la involución que aquí hay un pueblo que se mueve y que va a ser dueño de su destino".

La manifestación lleva el lema "Sasi guztien gainetik, Euskal Herria martxan!" (Por encima de las dificultades, Euskal Herria en marcha).

Presentada el pasado día 14 en Bilbao por las representantes de EH Bildu Aitziber Ibaibarriaga (concejal de Bilbao) y Amaia Agirresarobe (juntera), los motivos de la manifestación son, según dijeron éstas, "los innumerables ataques sufridos por este pueblo".