La Audiencia Nacional absuelve a Oubiña de blanquear dinero

Oubiña sale de la cárcel
Oubiña sale de la cárcel |Telemadrid

La Audiencia Nacional ha absuelto al narcotraficante gallego Laureano Oubiña del delito de blanqueo de 4,5 millones de euros procedentes del tráfico de drogas por el cual fue juzgado a principios de este mes, al declarar nulas las conversaciones telefónicos que le habían sido intervenidas y que realizaba desde un móvil mientras estaba en la cárcel.

La sentencia de la Audiencia Nacional, a la que ha tenido acceso Europa Press, también absuelve a Tiziana Cardarelli, la compañera sentimental de Laureano Oubiña de blanqueo de capitales. Por contra, condena por este delito al primo del narcotraficante gallego, José Piñeiro Nogueira, tras su propia confesión, a un año y nueve meses de prisión, multa de 30.000 euros e inhabilitación especial para el ejercicio de la industria.

Laureano Oubiña quedó en libertad el pasado 17 de julio, tras permanecer entre rejas 11 años ininterrumpidos por diversas condenas por tráfico de drogas, pero aún está pendiente la sentencia de otro juicio también por blanqueo de dinero al cual fue sometido, junto con otros acusados, la semana pasada.